"Coronavirusout", el mensaje de lucha de Gabriel Paulista
En plena crisis mundial generada por la pandemia generada por el coronavirus COVID-19 y siendo el Valencia CF el club más afectado de LaLiga hasta la fecha con un 35% de afectados, Gabriel Paulista, ha colgado una historia en la que se le ve haciendo bici estática y en la que subtitular como #coronavirusout
Sin duda, un mensaje de esperanza por el texto en sí como por la composición total del mismo. Los jugadores aprovechan el confinamiento para realizar un plan de entrenamiento específico para cada uno de los integrantes de la plantilla.
Según ha informado Radio Marca Valencia hay un total de nueve futbolistas infectados dentro de la primera plantilla. En esta cifra no entran miembros del cuerpo técnico. Todavía habrá que esperar para saber si esta cifra no crece o todavía tiene que sufrir más contagios. Lo positivo es que parece que todos los casos son asintomáticos y no padecen problemas graves.
El coronavirus ha afectado al 35% de la plantilla
Los datos que ha oficializado el Valencia CF. En ese sentido, cabe recordar que, a los cinco primeros casos detectados, el Valencia CF informó de nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en técnicos y jugadores del primer equipo. Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado. A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club tras disputar el 19 de febrero de 2020 un partido de UEFA Champions League en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos".
Con todo,, desde que se conocieran los primeros cinco contagios, siempre hubo fundadas sospechas de que hubiera más casos de coronavirus contagiados. Garay, Gayà, Mangala, el doctor Juan Aliaga y el delegado Paco Camarasa fueron los primeros, pero ahora el número se triplica hasta alcanzar el 35% de la plantilla.