Las postura del fútbol europeo y sus efectos en el Valencia y el Levante
-
¿Qué pasaría con el Valencia CF si se suspendiera LaLiga definitivamente?
-
¿Cuál crees que debería ser la solución al final de LaLiga?
El fútbol europeo cierra filas ante la crisis del coronavirus. Las medidas que ha adoptado la UEFA repercuten directamente en los clubs valencianos y LaLiga. La UEFA, la Asociación de Clubes Europeos, las European Leagues y FIFPRO Europe firman una resolución sobre la forma en que el fútbol europeo debe reaccionar ante los desafíos creados por la pandemia del coronavirus COVID-19 y han tomado una serie de decisiones que afectan directamente al Valencia CF y al Levante UD
Las principales medidas son tres:
El compromiso de completar todas las competiciones de clubes, tanto nacionales como europeas, antes del final de la actual temporada deportiva, es decir, del 30 de junio de 2020 a más tardar, si la situación mejora y la reanudación del juego es lo suficientemente apropiada y prudente. Esta decisión va en la línea de lo que opina Javier Tebas y Luis Rubiales, que han asegurado que la idea es "terminar la competición antes del 30 de junio".
Posibles limitaciones o modificaciones de las actuales franjas exclusivas del calendario. Esto podría dar lugar a la programación de los partidos de las ligas nacionales entre semana y a la programación de los partidos de las competiciones de clubes de la UEFA los fines de semana
LaLiga podría jugarse entre semana y los partidos europeos los fines de semana si fuera preciso
Posibles adaptaciones de las rondas clasificatorias de la UEFA Champions League y UEFA Europa League para 2020/21 en caso de que la temporada deportiva 2019/20 termine más tarde de lo previsto, es decir, después del 30 de junio de 2020.
Es decir que, si algún equipo valenciano se clasifica para jugar las próximas competiciones oficiales podría ver su ronda de clasificación -sino entra directamente- a las mismas.