El Valencia CF se encuentra afectado por el coronavirus. La propia entidad del Turia ha anunciado de forma oficial que un treinta y cinco por cien de la plantilla está infectada con el citado virus. En torno a un total de nueve jugadores padecen este contagio, aunque parece que todos los casos son asintomáticos. Con estos precedentes, es entendible pensar que los futbolistas de la Academia del Valencia puedan tener el riesgo de haber sido infectados. Pero los canteranos no podrán realizarse las pruebas del coronavirus.
Así, con la cantidad de contagios vividos en la primera plantilla es normal pensar que hay un cierto riesgo de que algún canterano se haya contagiado. Bien es cierto que el club actuó rápido y aisló al primer equipo del resto de conjuntos que trabajan en la Ciudad Deportiva de Paterna. Los canteranos no podían acercarse a las instalaciones del primer equipo. Eso reduce el riesgo de contagios en el citado recinto pero nadie puede asegurar que no se haya contagiado nadie.
En principio, el Valencia no tiene la capacidad de lograr el número de pruebas necesarias para que los canteranos valencianistas las pasen. Con la cantidad de casos que han habido en España, es difícil lograr que hayan confirmaciones para todos. Por lo que los futbolistas de la academia valencianista seguirán las normas impuestas por las autoridades sanitarias. Si tienen síntomas deberán llamar al número pertinente (900 300 555). En el caso de que no, se tendrán que mantener en casa por si cabe la posibilidad de contagiar a alguien siendo asintomáticos, continuando con el protocolo que les mandó el club.
El protocolo que implantó el Valencia puede haber logrado una de las finalidades por las que se puso en funcionamiento. Se aisló a los futbolistas para que no fueran contagiados. Pero a la vez también se intentó lograr que los jugadores tampoco pasaran el virus a otras personas. Esta última puede haberse cumplido viendo los contagios que hay dentro de la primera plantilla.