Se suspende LaLiga de forma indefinida: Así afecta a los planes del Valencia CF
-
El componente emocional del plan de trabajo de los jugadores del Valencia CF
-
Anil Murthy dice que tomaron decisiones impopulares por el "Kiasu"
El Valencia CF ha establecido objetivos a corto, medio y largo plazo para sus jugadores que irá adaptando a medida que vaya teniendo más información. Es el caso del día de hoy
LaLiga, a través de un comunicado web, ha anunciado este lunes que, tras llegar a un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), las competiciones en España quedarán suspendidas de forma indefinida hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar. A pesar de que la competición quedaba suspendida, al menos durante los próximos 15 días, la Comisión de Seguimiento ha anunciado este lunes que esta suspensión es indefinida y que la vuelta del balón quedará supeditada a las decisiones del Gobierno. La decisión, como no puede ser de otra manera, obliga al Valencia CF a cambiar los planes iniciales.
Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga: https://t.co/100UXedTds
— LaLiga (@LaLiga) 23 de marzo de 2020
Un contratiempo previsto por el Valencia CF
El Valencia CF trabajaba con el escenario de que si, las autoridades sanitarias lo estimaban oportuno, volver a trabajar tras el confinamiento. Anil Murthy lo contaba hace una semana en Channel Asia, don de explicaba que estarán listos si eso sucede. "La clave es volver a estar operativo. Y listo para comenzar a competir nuevamente. Esperamos volver a la competencia pronto. Porque todavía estamos luchando por nuestro objetivo de la Liga de Campeones el próximo año".
“Hemos establecido unos objetivos a corto, medio y largo plazo que iremos adaptando a medida que vayamos teniendo más información o posibilidades de trabajo”.
Sin embargo, Javier Miñano, preparador físico jefe del Valencia CF, ya explicaba el pasado viernes que esta contingencia -que se alargara el estado de alarma- ya estaba contemplada. La idea ha sido hacer un plan de trabajo para las primeras semanas pero se irá revisando a medida que dure el confinamiento por el coronavirus COVID-19. “Hemos establecido unos objetivos a corto, medio y largo plazo que iremos adaptando a medida que vayamos teniendo más información o posibilidades de trabajo”.