Una 'vida extra' para Cristiano Piccini
No hay mal que por bien no venga. Eso es lo que puede pensar Cristiano Piccini. Y es que la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 ha provocado que la UEFA aplace la Eurocopa a 2021, lo que beneficia al lateral derecho del Valencia CF. El italiano sufrió una grave lesión de rodilla al principio de temporada que le dejó prácticamente sin opciones de disputar la competición europea de selecciones. Sin embargo, ahora contará con una 'vida extra' para ganarse un sitio en la convocatoria de Italia.
Cristiano Piccini se encuentra en la recta final de su proceso de recuperación. El defensa se fracturó la rótula el pasado 28 de agosto y tuvo que pasar por quirófano. Desde entonces ha estado trabajando duro para acortar plazos y regresar en las mejores físicas. Su regreso a los terrenos de juego estaba a la vuelta de la esquina, pero tendrá que esperar a causa del obligado parón de LaLiga Santander por el coronavirus.
Este parón aplaza la vuelta del italiano, pero también tiene un lado positivo. Al retrasarse la Eurocopa hasta 2021, Piccini cuenta con un año por delante para recuperar la confianza de Roberto Mancini para entrar en la convocatoria de Italia. Sin esta crisis, el lateral derecho únicamente hubiera tenido dos meses para ganarse un sitio en la selección italiano, por lo que hubiera sido prácticamente imposible que lo lograra.
Piccini, un año sin vestir la Azzurra
Piccini fue un habitual en las convocatorias de Italia durante la temporada pasada. Mancini contaba con él y le dio minutos en la fase de clasificación para la Eurocopa. Sin embargo, el jugador del Valencia CF ya acumula un año sin vestir la camiseta de la Squadra Azzurra. Su último encuentro con Italia fue el pasado 23 de marzo contra Finlandia.
Mancini cree en ellos
El tiempo corre a favor de Alessandro Florenzi y Cristiano Piccini. Los dos jugadores del Valencia CF estaban luchando contrarreloj para entrar en la convocatoria de Italia que disputaría la Eurocopa. Ahora han visto como aumentaban sus opciones después de que la UEFA haya anunciado que se aplaza la competición hasta 2021 a causa del parón obligado por coronavirus. Roberto Mancini, seleccionador de la Squadra Azzurra, reconoce que los dos valencianistas están en su radar y son jugadores "fiables".