El Barça se plantea vender a Neto
Se avecina un mercado de fichajes fulgurante en el FC Barcelona. Josep Maria Bartomeu se juega buena parte de su futuro como presidente y es consciente de que necesita dar un golpe en la mesa. Quiere hacer fichajes de primer nivel para la plantilla de Quique Setién, pero para ello también necesita vender y hacer caja y para ello, informan desde Barcelona, habría puesto en venta a ocho jugadores, incluido Neto Murara, jugador del Valencia CF que fichó este verano en un trueque por el que Jasper Cillessen. Neto sabía que iba al FC Barcelona para ser suplente de Ter Stegen, uno de los mejores porteros del mundo. El brasileño había abandonado la Juventus por el Valencia años atrás precisamente para ser titular, y lo fue en el Valencia. Pero su mala relación con Marcelino y la conveniencia de su venta acabaron fraguando en su marcha al Barça, que ahora, según Sport, se plantea venderlo.
Según la mencionada fuente, Neto: dependiendo de la posibilidad de encontrar un sustituto y la oferta que pudiera llegar, en el Camp Nou no descartan un traspaso en verano. Todo y que aseguran que, cuando se le fichó, ya fue pensando en un traspaso a corto o medio plazo.
Neto Murara y el resto de ventas
Carles Aleñá: cedido actualmente en el Real Betis, donde tampoco está teniendo brillo ni continuidad. El Barcelona podría buscar una venta definitiva por un jugador que tiene un valor de mercado de 20 millones de euros.
Arturo Vidal: el club blaugrana desearía que entrara en la operación por Lautaro Martínez. El chileno, además, siempre ha mostrado su deseo de estar en un equipo en el que sea titular indiscutible.
Samuel Umtiti: este año está teniendo más oportunidades, pero sigue sin mostrar la fiabilidad que tenía hace un par de temporadas. Su valor de mercado, de 40 millones de euros, lo coloca en el escaparate.
Ivan Rakitic: acaba contrato en 2021 y tiene pie y medio fuera del club en verano. Equipos como el Sevilla FC, el Inter de Milán o el Atlético de Madrid estarían interesados en su fichaje.
Antoine Griezmann: quizás el nombre más sorprendente. Está teniendo buenos números, pero no tan buenas sensaciones. Su relación con Leo Messi y compañía no parece ser la mejor y el Barcelona estaría dispuesto a escuchar ofertas que ronden los 100 millones de euros.
Philippe Coutinho: cedido ahora en el Bayern, que no tiene intención de comprarle. Es otro jugador con buen cartel en el mercado al que se le buscará un traspaso definitivo.
Martin Braithwaite: su situación es como la de Neto. Según Sport, llegaron al Barcelona con la idea de poder marcharse en un corto espacio de tiempo. Llegó para jugar 14 partidos de LaLiga y tras el parón, contando con el regreso de Luis Suárez, su fichaje ha perdido sentido.
No ha tenido el nivel del Valencia CF
Días antes de terminar la temporada 2018/19, el Valencia CF vendió a Neto al Barcelona por 35 millones de euros, y fichó por el mismo montante, aunque pagado de distinta forma, a Jasper Cillessen, el suplente de Ter Stegen en el club blaugrana. El neerlandés, titular de la selección de Países Bajos, llegaba a Mestalla para ser el titular indiscutible del Valencia. Desde entonces, mientras que Neto no ha jugado prácticamente minutos, Cillessen comenzó siendo titular y por sus errores y lesiones llegó a perder el puesto con Jaume Doménech.