Abel Ruiz es otro de los futbolistas que ha dado preparado una iniciativa para ayudar en la lucha contra el coronavirus. El futbolista valenciano destaca, también en este caso, por su juventud. El ariete cedido por el Barça al Sporting de Braga ha organizado un torneo de FIFA online donde participan futbolistas españoles sub-21. Entre ellos, el valencianista Ferran Torres es el que representa al Valencia CF.
Abel Ruiz es otro valenciano más viviendo la pandemia del coronavirus fuera de las fronteras de la ciudad del Turia. El delantero afirma que en Portugal actuaron deprisa para detener la crisis: “Aquí en Portugal actuaron enseguida. Intentaron frenarlo y se anticiparon a lo que pasó en Italia o en España. Estamos todos en casa haciendo lo que podamos”.
Abel destaca la ayuda que su club da a los futbolistas. “El Braga nos está cuidando muchísimo, nos trae todo lo que necesitamos. Comida, papel, de todo.... No tengo perro y la verdad que no he salido del recinto de mi casa prácticamente para nada. Nos ha pillado a casi todo el mundo por sorpresa. Hay que hacer caso a la gente de sanidad y como estamos haciendo en el torneo intentar recaudar dinero”, afirmó el punta.
El futbolista valenciano está de acuerdo con el aplazamiento de los JJOO: “Creo que era lo más normal. La mayoría de todos los equipos no están disputando sus competiciones. Creo que para que todos estén preparados y que puedan dar el máximo se tenían que retrasar”. Además, está de acuerdo con el hecho de permitir con que los jugadores que no lleguen por esas debido al cambio puedan participar. “Es una situación complicada, me pongo en su piel y tener esa ilusión y que peligre...es normal que tengan ese pensamiento de no poder jugar los Juegos Olímpicos”, destacó.
Por último, el futbolista está feliz en el Sporting de Braga pero no le cierra la puerta a volver a España incluso a Valencia. “A ver si el año que viene nos clasificamos para Europa League y puedo volver a jugar en España. Nunca se sabe el futuro lo que depara. Estoy muy feliz aquí. El fútbol da muchas vueltas, hay que pensar en el día a día, estoy aquí y soy feliz. Si que es cierto que soy de la terrera y volver siempre hace ilusión”, concluyó.