¿Con qué se queda Emery del penalti a Zigic y la celebración en el gol de M'Bia?
-
El lamento de Unai Emery: "En París pude convertirme en el mejor entrenador del mundo"
-
La histórica bronca de Ben Arfa con Unai Emery
Hay dos acciones que marcan en negativo el paso de Unai Emery por el Valencia CF. El penalti de Juanito a Zigic en el partido de UEFA Europa League contra el Atlético y su celebración en el gol de M’Bia. El vasco recuerda esos dos días a pesar de que ya han pasado varios años.
En este tiempo de confinamiento, Emery ha concedido una entrevista a Radio Marca. En ella ha hablado acerca de estas dos acciones. Así, sobre el penalti no señalado por Meyer sobre Zigic. El entrenador asegura que Colina le confirmó en una reunión en Nyon que lo utilizan como ejemplo en las charlas. Emery asegura que fue una falta de valentía el no señalar esa pena máxima en un partido que marcó la historia de los dos conjuntos.
“Nadie tuvo el coraje ni la gallardía de pitar ese penalti. Ni el árbitro, ni el asistente que estaba detrás. Igual dijeron: ‘que lo pite el máximo responsable que es el árbitro’. E igual el árbitro por su posición no lo vio bien. A mi un árbitro, Colina, en las reuniones de Nyon me reconoció que eso lo utilizaban como ejemplo. Que los asistentes de detrás de la portería se lo tienen que decir al árbitro en una situación tan clara. Lógicamente si hubiera habido VAR...luego tendrías que haber marcado el penalti pero teníamos a Villa que era un especialista”, destacó Unai Emery.
Emery y su respeto hacia el Valencia CF
El entrenador reiteró que no quiso faltar al respeto a la afición del Valencia con su celebración en el gol de M’Bia: “Yo lo que intente ese día es expresar mi alegría mirando a los aficionados del Sevilla que los teníamos en esa zona. Salte en una explosión de alegría y de pasión total intentando alegrarme con la afición sevillista. En ningún momento en contra de la afición del Valencia”.