Disfruta en directo la goleada del Valencia CF a la Lazio en Champions
Si hay alguna noche europea mítica que recuerda el valencianismo con especial cariño esa es la de la goleada del Valencia CF al SS Lazio por 5-2 en Mestalla que hoy alcanza su mayoría de edad. No en vano, fue un cinco de abril de 2000 cuando los valencianistas, debutantes en la máxima competición continental, tiraron abajo la puerta de la élite continental humillando al poderoso equipo romano en Mestalla. Hasta ese momento, el Valencia había hecho una buena fase de grupos, quedando incluso por encima del Bayern, pero nadie daba crédito de verdad a lo que los de Mestalla podían conseguir. Ante el Lazio la cosa cambió. Era la ida de cuartos de final de la Champions y el Valencia se aseguró ya el pase a semifinales. Si quieres volverla a ver, desde las 17.45h, en Vamos de Movistar emiten en directo el Valencia-Lazio, aquella goleada en Champions que ya es histórica.
Aquella noche mágica en Mestalla: Valencia-Lazio (99/00).
A las 17.45h, en @vamos. #LaCasaDelFútbol#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/6Yh1oxOBpw
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) 1 de abril de 2020
Valencia-Lazio, una goleada para el recuerdo
Aquella tarde-noche en Mestalla arrancó con un gol de Angulo en el primer minuto de juego, y uno inmediatamente después (minuto 3) de Gerard López, que sería el gran protagonista de la noche pues acabaría anotando un hat-trick. El primero fue un golazo: recibió la pelota de Juan Sánchez y empezó una carrera sin que los oponentes pudieran pararlo hasta la frontal del área, dónde tras un recorte mágico, se sacó un disparo imparable.
Inzaghi marcaría antes de la primera media hora de juego el 2-1, pero sólo fue el preámbulo para el 3-1, obra de Gerard López, actual entrenador del Barça B. Fue de cabeza. Tras el descanso, de nuevo Gerard aprovecharía un rechace para poner el 4-1. Mestalla, poco acostumbrada a las noches europeas en aquella época, se frotaba los ojos eufórica pues, aunque Marcelo Salas -futbolista siempre deseado por el Valencia- recortó distancias, Piojo López puso el 5-2 final tras un gran tiro con su pierna izquierda.
Llegaron a la final en el debut
En la vuelta el Valencia caería en Roma, pero la renta lograda en aquella noche mágica fue suficiente para pasar adelante. Después, en semifinales, otra gran goleada al Barcelona en Mestalla (4-1) permitiría a los de Héctor Cúper alcanzar por primera vez en su primera participación la final de la Champions, un hito.
Al término del choque contra la Lazio el propio Cúper, nada dado al halago fácil, aseguró que "Es el mejor encuentro de la temporada" y Capello, técnico rival reconoció sentenció "Este Valencia puede ganar a cualquier equipo en Europa". "Es el partido más importante de mi vida", sentenció Gerard, el auténtico líder del Valencia aquella noche.