"Kondogbia está en todas partes" fue una de las frases más repetidas durante el primer año del centroafricano en el Valencia CF. El mediocentro dominaba con puño de hierro el centro del campo, recuperando balones sin descanso y aportando también en ataque. Sin embargo, las lesiones le impidieron tener continuidad y volver a alcanzar ese nivel hasta ahora. El parón de LaLiga Santander por el coronavirus COVID-19 se produce justo en el momento en el que Kondogbia volvía a estar en todas partes. Quizá por eso ha centrado los intereses del Tottenham de Mourinho, dispuesto a hacer una oferta millonaria para ficharlo.
El centrocampista internacional por la República Centroafricana había ofrecido un rendimiento sobresaliente en las últimas semanas, liderando las estadísticas defensivas del Valencia CF. Contra el Real Betis estuvo realmente impresionante. Fue el jugador con más entradas exitosas (7), el que más despejes realizó (4) y el líder en intercepciones (3). Fue el dominador de todos los registros defensivos del encuentro.
Albert Celades ha encontrado la manera de activar la mejor versión de Geoffrey Kondogbia en defensa. Necesita ahora buscar cómo desencadenar también su poderío defensivo, aunque esta temporada ya ha marcado golazos como el que firmó ante el Lille en la fase de grupos de la UEFA Champions League. También demostró su llegada haciendo un gol contra el Atlético de Madrid. Su mejor versión ha despertado un viejo interés: Mourinho lo quiere para la Premier.
El aumento del rendimiento de Geoffrey Kondogbia queda perfectamente reflejado a través de sus estadísticas. Ha mejorado en todos los parámetros y se ha convertido en uno de los líderes de LaLiga Santander en intercepciones.
'Kondo' ha completado 37 intercepciones en los 17 partidos que ha disputado, jugando un total de 1.217 minutos. Esto supone una media de 2.2 intercepciones por encuentro y sólo hay un jugador en LaLiga Santander con mejores registros que el mediocentro del Valencia CF. Se trata de Ximo Navarro, del Deportivo Alavés, quien logra 2.3 intercepciones por partido.