Vacunas, la desescalada, el nuevo estadio, LaLiga y demás cuestiones de Fe
Hay cuestiones en nuestro día a día que son cuestión de fe. No pienses que me pongo especialmente religioso en este domingo de Ramos, día por el que tradicionalmente empieza la Semana Santa y en el que la costumbre en mi pueblo es estrenar algo. Yo lo haré, aunque sea para andar por casa. El caso es que esta semana del coronavirus, la tercera de confinamiento por culpa del maldito coronavirus, me he encontrado diversos momentos en los que he tenido que decirme a mi mismo: "David es cuestión de fe, de esperanza". ¿Qué es la fe? La fe es creer en lo que no ves, en lo que no tienes delante ahora pero confías en que va a suceder.
Es humano tener momentos de bajón cuando ves que suben los fallecidos y la inhumana forma que tienen de irse muchos de ellos: solos, sin compañía de su familia, sin que sus hijos, nietos o esposas puedan despedirlos. Es desgarrador.
La desescalada del coronavirus
La crisis sanitaria y económica arrasa nuestro país, nuestro entorno y amenaza con hundirnos todavía más. Nadie cuestiona el estado de alarma pero es tan preocupante que, pese a eso, seamos uno de los países del planeta con más fallecidos que, a veces, es humano flojear en el ánimo. La llamada inesperada del amigo tanto tiempo alejado, el whatsapp de alguien que sólo ves en verano y detalles así te hacen remontar el espíritu. Yo tengo fe. El trabajo de nuestros sanitarios contra el coronavirus, de los transportistas, de los militares nos sacará de esta y será más pronto de lo que creemos. Igual que tengo fe en que aparezca una cura eficaz y una vacuna contra el covid-19 que hará que algún día esto solo sea un triste recuerdo y no una dura realidad. Esta semana hemos aprendido una nueva palabra para la esperanza, la desescalada. Que debe ser algo como bajar esta dichosa montaña de dolor -espero- tan rápidamente como la subimos.
¿Y por qué no ampliar la ATE?
Esta pandemia marcará nuestra generación en muchos aspectos, y también marcará el mundo del fútbol. En mi microcosmos, que es la información deportiva valenciana en general y la del Valencia CF en detalle no será una excepción. Pero yo no pierdo la fe. Tengo la esperanza que, aunque ahora todo lo veamos oscuro, LaLiga se reanudará, el fútbol volverá... y ¡Hasta veremos al Valencia CF jugar en el Nuevo Estadio! Sí, sí, lo creo firmemente y lanzo una pregunta al aire. ¿Si el problema son los plazos que marca la ATE, con esta crisis del coronavirus, igual que se han emitido decretos de urgencia y soluciones excepcionales, no se puede hacer lo propio con esa norma? Es una sugerencia. Feliz semana desde casa y feliz desescalada de la dichosa curva del coronavirus.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia