Thauvin vuelve a estar en el mercado
Florian Thauvin volverá a estar en el mercado en los próximos meses. El jugador del Olympique de Marsella fue uno de los posibles fichajes del Valencia CF durante el pasado verano y su futuro está lejos del Vélodrome. El futbolista francés quiere cambiar de aires, lo que representa una nueva oportunidad para los de Mestalla en el caso de que vuelvan a estar interesados en su fichaje de cara a la temporada 2020-2021.
Según informa L'Équipe, André Villas-Boas está dispuesto a dejar marchar a Florian Thauvin este verano. El jugador galo, de 27 años, termina su contrato con el Olympique de Marsella el próximo 30 de junio de 2021 y no quiere renovar. Así pues, el conjunto francés está condicionado en el mercado. Si no vende al futbolista el próximo verano, éste se marcharía como agente libre a partir del 30 de junio de 2021.
Por lo tanto, Thauvin no sólo estará en el mercado este verano, sino que lo hará en unas condiciones favorables para el comprador. El Olympique de Marsella estará contra la espada y la pared, por lo que no podrá asumir una postura de fuerza en la negociación como hizo el pasado verano. Por el contrario, la barrera económica puede estar en el salario del jugador. Y es que el galo es el mejor pagado del Marsella y buscará un contrato mejor en su nuevo destino.
Thauvin fue uno de los posibles fichajes que estudió el Valencia CF el pasado verano. A pesar de que su mejor rendimiento lo ha ofrecido en banda derecha, el club de Mestalla lo valoró como un posible sustituto de Rodrigo Moreno por si éste acababa siendo traspasado. Era uno de los favoritos junto a Hirving Lozano.
El físico de Thauvin, en duda
Esta temporada Florian Thauvin ha pasado prácticamente inadvertido. Una grave lesión le obligó a pasar por quirófano y únicamente ha podido participar en dos partidos. Disputó 10 minutos en septiembre y reapareció el pasado 3 de marzo, pero el parón de las ligas a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19 ha impedido que pueda volver a coger ritmo.