Por tercera ventana de fichajes consecutiva, el Valencia CF sondeará a Mariano Díaz para acometer su incorporación. El delantero del Real Madrid ha intentado siempre demostarle a Zinedine Zidane que está preparado para jugar en el conjunto madridista, pero el francés no ha cambiado su parecer y para crecer futbolísticamente deberá abandonar la capital.
Según la información de Mundo Deportivo, los de Celades volverán a realizar una intentona para incorporar los servicios del delantero. Eso sí, siempre y cuando Kevin Gameiro abandone la entidad y el club recupere parte de la inversión que realizó en el mercado de verano de 2018.
No es la primera vez que Mariano está en la agenda de fichajes del Valencia CF. Los de Mestalla ya tantearon la posibilidad de incorporar al delantero del Real Madrid en anteriores mercados. El pasado verano, ante la posibilidad de que Rodrigo Moreno se marchara al Atlético de Madrid. En el de invierno, el Valencia CF presentó al Real Madrid una oferta por el fichaje de Mariano Díaz. Sin embargo, el jugador paralizó el interés de cualquier club para priorizar su deseo de quedarse en el conjunto blanco al menos hasta final de temporada. Pese a la falta de minutos y el interés de otros clubes en su contratación, el delantero quiso quedarse en el Real Madrid.
Kevin Gameiro se convertirá en una nueva toma de decisión para la dirección deportiva del Valencia CF. La próxima campaña es la última que tiene por contrato el francés en la entidad del Turia y llegará a su último año de contrato con treinta y tres años. A día de hoy, los de Mestalla no le han puesto encima de la mesa una oferta de renovación, por lo que tendrán que decidir si hacerlo o contemplar otras posibilidades. Una de ellas es intentar venderlo para al menos sacar algo de rédito económico por el ariete. En caso de que el francés abandone la entidad, la acometida por Mariano ganará enteros.