Aparecen delfines en las inmediaciones del Náutico de Valencia
El confinamiento está permitiendo a los animales acercarse a las ciudades. Se han visto jabalíes paseando por capitales o delfines en plena Venecia. Valencia no es una excepción. En las inmediaciones de la ciudad del Turia se han podido ver delfines en zonas que no son habituales para ellos. Sin la presencia del ser humano, confinado en sus casas a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, como el el caso de estos delfines en Valencia.
En el vídeo que se ha hecho viral a través de las redes sociales se puede ver hasta tres delfines que nadan tranquilamente en las inmediaciones del Náutico de Valencia. Saltan y juegan sin que nadie les moleste. Es una de esas imágenes que sólo han sido posibles como consecuencia del confinamiento provocado por el coronavirus Covid-19.
Las viviendas turísticas caen
Las viviendas turísticas de València han perdido desde la declaración del estado de alerta un total de 20 millones de euros, de los que la mayoría corresponden al dinero que han dejado de ganar los propietarios y las empresas gestoras y un porcentaje menor a la caída de ingresos de proveedores de servicios como limpieza o lavanderías, los dos principales operadores de un sector que da trabajo a más de 2.000 personas en la ciudad.
Así lo señala la organización Avaec (Asociación de Viviendas de Alquiler para Estancias Cortas de la Comunitat Valenciana), que calcula en 18 millones de euros las pérdidas que corresponden a los propietarios y gestores de Viviendas de Uso Turístico, que han dejado de percibir ingresos por las reservas anuladas, y en 2 millones la caída de los pagos a proveedores (limpieza de los pisos o lavanderías), que no se han producido.
La Avaec solicita estar presente en los foros para reactivar el turismo, que representa el 15 % de la economía valenciana, y reclama ayudas a las que puedan acceder las Viviendas de Uso Turístico para garantizar su supervivencia de su sector