Los cedidos y los canteranos con los que el Valencia CF se enfrenta a un verano sin grandes fichajes
El impacto económico que generará la crisis del coronavirus en el mundo del fútbol va a obligar a los equipos a replantear su estrategia en el mercado de fichajes. Es muy probable, como están comentando varios estudios económicos, que se acaben los traspasos desorbitados que nos tenían acostumbrados los grandes equipos cada verano. Ahora, tal y como ha informado Javier Tebas en la última reunión con los equipos de LaLiga, deben abrirse otras vías más económicas para reforzarse. El caso del Valencia CF y sus fichajes no será una excepción. El club deberá echar mano de algunos cedidos que tiene fuera y de muchos canteranos.
Así, según la información del diario AS, el máximo mandatario de LaLiga aseguró que el mercado de cedidos y la cantera debe tener un papel fundamental en la próxima ventana de fichajes hasta que la economía futbolística vuelva a ajustarse, si llega a hacerlo. En el caso del Valencia CF, Albert Celades es un experto en cantera y ya ha hecho debutar a dos futbolistas del Valencia Mestalla: Vicente Esquerdo y Hugo Guillamón. También es habitual que otros futbolistas de la cantera entrenen con el primer equipo, como suelen hacer Pablo Gozálbez, Cristian Rivero, Emilio Bernad o Guillem Molina.
Javier Tebas animó a los equipos de Primera División a tirar de la cantera y el mercado de cedidos durante la crisis económica provocada por el coronavirus.
En el apartado de cedidos, Florenzi y Jaume Costa se encuentran en una situación delicada, ya que no saben qué pasará con ellos cuando acaben sus contratos el próximo 30 de junio. La FIFA aseguró que no es capaz de extender los contratos más allá de esa fecha, pero todavía se está trabajando en esa posibilidad.
Los cedidos que pueden sustituir a grandes fichajes
Por lo tanto, el Valencia CF debe estar pendiente de la cantera y el mercado de cedidos para reforzarse este verano, ya que la crisis del coronavirus puede suponer el fin de los fichajes millonarios. Jason Remeseiro, Uros Racic, Álex Centelles, Jorge Sáenz, Toni Lato y Álex Blanco son los seis jugadores cedidos por el Valencia CF.