Cazada una familia entera por ir a por caracoles con sus hijos
La policía local de Alicante ha impuesto 34 denuncias por desobediencia en las últimas 24 horas durante los paseos con menores durante la pandemia del coronavirus con dos detenidos, entre las multas a una familia entera que salió a buscar caracoles sin respetar la norma de un solo adulto con un máximo de tres menores de 14 años. En un comunicado, la concejalía de Seguridad ha informado de que ayer se efectuaron 22 controles móviles de personas y vehículos en toda la ciudad, así como dispositivos de vigilancias en los parques y jardines, en los que la Policía Local identificó a 612 personas y se interceptaron a un total de 393 vehículos.
Agentes de la policía local denunciaron a una familia que estaba cogiendo caracoles todos juntos con los niños en la avenida de Juan Sanchís Candela, a otra familia que paseaba con más personas de las permitidas por el parque de Canalejas, que tiene cerrado l acceso, y en la plaza Juan Pablo II y en la avenida General Marvá por romper el precinto de los juegos infantiles.
También se interpuso una sanción en la plaza Florida Portazgo por juntarse varios niños a jugar al fútbol.
También se interpuso una sanción en la plaza Florida Portazgo por juntarse varios niños a jugar al fútbol.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha asegurado que "la presión policial va a continuar con más controles y vigilancias para cumplir estrictamente las normas y el decreto del estado de alarma, ya que los datos son muy positivos en Alicante y no podemos dar ningún paso atrás".
En Valencia, se agrede delante de su hijo de diez años en el confinamiento por coronavirus
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un matrimonio, una mujer de 28 años y un hombre de 30, tras agredirse mutuamente en presencia de su hijo de diez años. Los hechos ocurrieron este lunes sobre las cinco de la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados para que se dirigiesen a una vivienda del distrito de Abastos de Valencia donde, al parecer, una mujer estaba amenazando con un arma blanca a su marido, según fuentes policiales.
Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar y observaron la puerta de una vivienda abierta y en la entrada, un hombre que les manifestó que su mujer le había amenazado con un cuchillo, en el transcurso de una discusión, y se había marchado, quedando su hijo menor de edad únicamente dentro de la casa en pleno confinamiento por coronavirus
Los agentes observaron al hombre muy nervioso y algo extraño que les hizo pensar que les ocultaba la verdad por lo que accedieron al interior y localizaron en una habitación a una mujer junto a un menor.
En ese momento la mujer les manifestó que, momentos antes había tenido una discusión con su marido por el consumo de alcohol y en el transcurso de la misma, este se había puesto agresivo y al parecer la había cogido por los brazos al mismo tiempo que la insultaba y zarandeaba, y ella para que cesara en su actitud había esgrimido un cuchillo. El hijo de ambos de diez años, que al parecer había presenciado los hechos, manifestó que su padre había pegado a su madre y ésta le sacó un cuchillo.
Finalmente, los policías realizaron diversas comprobaciones y detuvieron a ambos como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según las fuentes, que indicaron que el hijo menor se quedó a cargo de una de sus abuelas.
Los detenidos, el hombre con numerosos antecedentes policiales y con dos reclamaciones vigentes de averiguación de domicilio y paradero por dos juzgados distintos de Valencia, han pasado a disposición judicial.