Uros Racic es el primer valencianista en entrenarse. Lo ha hecho en las instalaciones del Famalicão, club portugués en el que está cedido por el Valencia CF. En Portugal han comenzado la desescalada un poco antes que en España y los futbolistas de los equipos de fútbol ya pueden entrenar respetando las medidas de seguridad que ha compartido el gobierno.
El centrocampista, que ha ganado caché en el país luso durante la temporada e interesa a equipos como el Oporto, ha compartido en sus redes sociales un vídeo disparando a puerta. Como curiosidad, cabe destacar que lo ha hecho con la camiseta de entrenamiento del Valencia CF y no con la equipación de su club.
Por otra parte, se entiende que Álex Centelles también ha comenzado los entrenamientos en solitario, aunque no lo haya compartido en sus redes sociales. Sin embargo, también es posible que su sesión esté programada para los próximos días, ya que, al ser entrenamientos en solitario, se necesitan diferentes horarios para cada futbolista.
Uros Racic está completando una gran temporada en el FC Famalicão, equipo revelación de la liga portuguesa. El joven centrocampista, cedido sin opción de compra por el Valencia CF, se ha revalorizado y está llamando la atención de varios equipos europeos como el Oporto, que se ha interesado en el serbio y que podría ser la llave para abaratar el fichaje de Diogo Leite.
Según la información del diario portugués O Jogo, el conjunto de Sérgio Conceição está interesado en hacerse con los servicios del joven centrocampista, que el próximo 30 de junio volverá a las filas del Valencia CF. Por ello, el club está barajando la posibilidad de que entre en la operación de Diogo Leite, cuyo fichaje está prácticamente cerrado, según informan desde Portugal, por una cantidad que ronda los 15 millones de euros.