El baile que puede acabar con Neto en Valencia y Cillessen en el Ajax
La salida del portero del Ajax, André Onana podría desencadenar una triple operación en la que se verían Neto y Cillessen. En los últimos días se está especulando mucho acerca del tema fichajes para la temporada 2020-21. El mercado veraniego va a ser una ventana de fichajes atípica a causa de la situación originada por el coronavirus. En el Valencia CF se están barajando diversas opciones para la portería.
Aquí es donde entra en escena el portero del Ajax, André Onana. Y es que el FC Barcelona estaría dispuesto a hacerse con los servicios del arquero camerunés. Una opción que Onana vería con buenos ojos ya que él mismo le habría comunicado al club de Amsterdam sus intenciones marcharse en caso de que lleguen buenas oferta tanto para club como para jugador: "No me malinterpreten, estoy muy contento en el Ajax y le estoy muy agradecido al club. Han sido cinco años fantásticos, pero ahora es el momento para dar un paso adelante", dijo al periódico Algemeen Dagblad, el segundo más leído en Países Bajos. El guardameta camerunés, de 24 años, renovó el año pasado su contrato hasta el verano de 2022, pero en una de las cláusulas se aclaraba que podría pedir su salida si llegaban ofertas importantes. "Ese fue el acuerdo al que llegamos el año pasado. No sé qué va a ocurrir, pero mis ambiciones y ese acuerdo son claros", indicó el jugador.
Neto y Cillessen a la espera
Pero para hacerse con los servicios del portero camerunés, el FC Barcelona debería prescindir de su actual portero suplente, el exvalencianista Norberto Neto. El brasileño podría abandonar la disciplina culé y hay varios equipos interesados en hacerse con sus servicios, entre ellos su antiguo equipo, el Valencia CF. La llegada de Onana le abriría la puerta del club catalán.
Ante estos supuestos el Valencia se encontraría en una situación similar a la del club catalán. Jasper Cillessen, actual portero del Valencia CF podría salir del club tras una temporada irregular en la que no ha demostrado el nivel esperado. Esta carambola de arqueros dejaría al Ajax sin un portero de garantías, cosa que facilitaría mucho la vuelta de Jasper Cillessen al club que le ayudó a hacerse un nombre en el mundo del fútbol.