El Valencia CF ya ha comenzado los preparativos para una posible vuelta a la competición liguera durante el mes de junio. Los futbolistas pasaron el pasado sábado las pruebas iniciales, como si fuera una pretemporada al uso, y se someterán a los tests del coronavirus antes de comenzar a entrenar individualmente en la ciudad deportiva de Paterna el próximo viernes. Además, el club lleva tiempo barajando opciones para realizar la concentración previa a retomar LaLiga y hay un destino que ha ganado enteros. Todavía no está cerrado, falta concretar detalles y conocer el estado del césped, pero salvo sorpresa el cuartel elegido está claro. Esta concentración no empezará hasta dentro de unas semanas, pero se busca un hotel que tenga campo de fútbol en sus instalaciones y tiene que ser dentro de la provincia.
El Parador de El Saler, lugar donde ya se ha concentrado el Valencia CF en otras ocasiones, es uno de los destinos preferidos por el club para realizar dicho stage, tal y como informa el diario As y ha podido confirmar ElDesmarque Valencia. Se trata de un complejo de lujo donde los futbolistas, junto a varios miembros del cuerpo técnico y empleados del club, estarían aislados de los demás huéspedes y que tiene campo de fútbol, acceso a la playa y multitud de comodidades y lujos. El sitio no está cerrado aún y, en caso de no concretarse, cabe una segunda opción: Buscar un hotel acondicionado cerca de Paterna e ir todos los días a entrenarse a la Ciudad Deportiva.
El Parador de El Saler es el destino que baraja el Valencia CF para realizar la concentración previa a la reanudación de LaLiga Santander.
Sin embargo, antes de realizar dicha concentración, los futbolistas comenzarán a entrenar individualmente en la ciudad deportiva de Paterna el próximo viernes. Los futbolistas, incluidos seis canteranos, tendrán que llevar su equipación puesta al llegar al lugar de entrenamiento y utilizar guantes y mascarilla antes de empezar a ejercitarse, según las instrucciones remitidas por LaLiga para las dos primeras fases del retorno, que incluyen test PCR de coronavirus y de anticuerpos.
Antes de los entrenamientos en grupo los futbolistas se ejercitarán en solitario, para "alcanzar un estado de forma óptimo" y en la fase 2 la noche anterior recibirán información del club con el trabajo que deben realizar el día siguiente y el horario en el que deben llegar a las instalaciones en su ordenador, móvil o tablet.
La instrucción es que deben llegar a éstas desde su domicilio, en su coche y utilizando siempre el mismo. Solo se contempla que entrenen a la vez un máximo de seis jugadores por terreno de juego y siempre guardando el doble de la distancia de seguridad.
Los futbolistas deberán acudir a las instalaciones con la ropa de entrenamiento puesta desde su domicilio y llevar sus propias botas y en caso de tener que usar el gimnasio solo podrán hacerlo individualmente o con otro compañero, siempre con respeto de esa distancia de seguridad.
Los clubes, al final de la sesión, entregarán una bolsa biodegradable y cerrada con la ropa para el entrenamiento del día siguiente y los jugadores tendrán que utilizar esa misma bolsa para, en sus domicilios, guardar la equipación usada para entrenar. Al día siguiente, podrán depositar esta bolsa en un cubo para que el personal del club lave la ropa usada.