El fichaje de Michal Karbownik por el Valencia CF se complica con el paso de las semanas. Si bien las últimas informaciones apuntaban a que la entidad de Mestalla era la primera en la carrera por hacerse con los servicios del joven lateral, en las últimas horas se ha desvelado un equipo que puede trastocar los planes de César Sánchez y Miguel Ángel 'Corona', y es que el FC Barcelona sigue muy de cerca los pasos del futbolista polaco que milita en el Legia de Varsovia.
Tal y como informa el periodista Krzysztof Stanowski, de Sports Channel, el conjunto de Quique Setién estaría muy interesado en adquirir en propiedad a la joven perla para cederlo al Real Betis la primera temporada. Una jugada parecida a la protagonizada por Emerson en el año 2019. Las dificultades económicas que ha generado la crisis del coronavirus obligan a los clubs a buscar en un mercado más económico, y el lateral está tasado entre 8 y 10 millones de euros.
La intromisión del FC Barcelona es, sin duda una mala noticia para el Valencia CF, que puede que haya perdido el primer puesto en la lucha por adquirir los servicios del lateral. En todo caso, la decisión del futbolista será clave a la hora de elegir destino, ya que pretendientes no le faltan.
Lo cierto es que, a pesar de que ha jugado bastante en la banda izquierda, Karbownik es ambidiestro y podría venir a reforzar el lateral derecho del Valencia CF. La vuelta tras cesión de Florenzi, que ya tiene varios equipos interesados en su fichaje, la falta de confianza en Correia y la lesión de Piccini, cuyo nivel tras su vuelta es una incógnita, obligan al club a peinar el mercado para buscar un sustituto en esa zona del campo.
El polaco es una joven promesa de tan solo 19 años que lleva temporada y media en el primer equipo del Legia de Varsovia, líder destacado de su liga antes del parón del coronavirus. A pesar de comenzar la temporada de manera irregular, Karbownik se había ganado el puesto y llevaba desde el mes de noviembre jugando prácticamente todos los minutos.