Las normas que deberán seguir los jugadores del Valencia para entrenar: Guantes y mascarillas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Desinfección y limpieza: Paterna se prepara para recibir a los jugadores
-
Estos son los seis canteranos que Celades ha citado para el miércoles
El Valencia CF se prepara para regresar a los entrenamientos y lo hará siguiendo el protocolo de LaLiga que contempla medidas muy restrictivas para intentar reducir la propagación del Covid-19. Una vez se sometan a las pruebas pertinentes, los valencianistas podrán comenzar a trabajar de forma individual en la desinfectada Ciudad Deportiva de Paterna y posteriormente por grupos reducidos, pero siempre siguiendo unas medidas excepcionales que no harán fácil el día a día para acudir a los entrenamientos.
Los jugadores, incluidos seis canteranos, tendrán que llevar su equipación puesta al llegar al lugar de entrenamiento y utilizar guantes y mascarilla antes de empezar a ejercitarse, según las instrucciones remitidas por LaLiga para las dos primeras fases del retorno, que incluyen test PCR de coronavirus y de anticuerpos periódicos.
El folleto enviado a los clubes con las instrucciones básicas del protocolo sanitario de vuelta a los entrenamientos se refiere a las dos fases iniciales, la primera relativa a la preparación para la vuelta, con test PCR+anticuerpos, y la segunda con entrenamientos en solitario y test anticuerpos periódicos adicionales.
En estas dos primeras fases los jugadores y el cuerpo técnico se alojarán en su domicilio con familiares y personas con las que habitualmente convivan.
Antes de los entrenamientos en grupo los futbolistas se ejercitarán en solitario, para "alcanzar un estado de forma óptimo" y en la fase 2 la noche anterior recibirán información del club con el trabajo que deben realizar el día siguiente y el horario en el que deben llegar a las instalaciones en su ordenador, móvil o tablet.
Las medidas de LaLiga: preparados desde casa
La instrucción es que deben llegar a éstas desde su domicilio, en su coche y utilizando siempre el mismo. Solo se contempla que entrenen a la vez un máximo de seis jugadores por terreno de juego y siempre guardando el doble de la distancia de seguridad.
Los futbolistas deberán acudir a las instalaciones con la ropa de entrenamiento puesta desde su domicilio y llevar sus propias botas y en caso de tener que usar el gimnasio solo podrán hacerlo individualmente o con otro compañero, siempre con respeto de esa distancia de seguridad.
Los clubes, al final de la sesión, entregarán una bolsa biodegradable y cerrada con la ropa para el entrenamiento del día siguiente y los jugadores tendrán que utilizar esa misma bolsa para, en sus domicilios, guardar la equipación usada para entrenar. Al día siguiente, podrán depositar esta bolsa en un cubo para que el personal del club lave la ropa usada.