La tecnología del Basket al servicio de la distancia social con el coronavirus
La empresa española Nothingbutnet lanza un producto que adecuará los establecimientos a la nueva situación permitiendo un control dinámico sobre el aforo y la distancia de seguridad. Distancia Social, dos palabras que en esta crisis ocasionada por el Covid-19 están sonando repetidamente en todas partes, se han convertido en el nuevo producto de Nothingbutnet para esta vuelta a la nueva normalidad.
La empresa española, con más de 5 años de experiencia en el desarrollo de tecnología de tracking vinculada al baloncesto, ha desarrollado un producto que permitirá la adaptación de los negocios a la nueva realidad y que permitirá reiniciar su actividad de una forma segura.
Soocial Distance es un sistema de localización de alta precisión para entornos cerrados. Gracias a esta herramienta, cualquier establecimiento podrá realizar un control de aforo dinámico en el que en todo momento se conocerá a tiempo real el número de personas que hay dentro. Además, Soocial Distance, permitirá tener un control sobre la distancia de seguridad avisando cada vez que una persona esté a una distancia inferior a 2 metros. Todo ello lo logra manteniendo la privacidad de cada individuo.
Soocial Distance, la tecnología del baloncesto profesional a disposición de la sociedad en tiempos del coronavirus
La crisis del Covid-19 tiene un impacto directo en el estilo de vida que hemos disfrutado hasta el momento, y una tecnología como Soocial Distance permitirá una reactivación de la actividad adaptando los negocios a la seguridad que necesita nuestra sociedad actual.
La llegada de Soocial Distance no será útil únicamente para la vuelta a la normalidad, sino que también confirma una tendencia de avance tecnológico con la irrupción del Edificio Inteligente. La posibilidad de tener un control total sobre la gestión del aforo y los tiempos de espera, la predicción de afluencia, mapas de calor, histórico de contactos directos, la detección de grupos de personas, etc. En definitiva, Soocial Distance, permitirá tener un control sobre todo lo que ocurre en un espacio cerrado y supondrá un paso más de la tecnología en la vida de las personas.
Javier Bosch, CEO de Nothingbutnet comparte lo siguiente acerca del nacimiento de Soocial Distance: “La actividad va a volver a nuestras vidas y también a nuestros negocios, por lo que será necesario garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas. Con Soocial Distance es posible lograr estos objetivos respetando en todo momento la privacidad de las personas”, informó.