Agentes de la Policía Local de Alicante ha intervenido esta madrugada en una discoteca y han denunciado a catorce personas por desobediencia, además disolver cuatro botellones y un partido de fútbol. En total en un día, se han impuesto 67 sanciones por incumplir el estado de alarma en Alicante, de ellas, 16 a personas que incumplían el horario, a 7 por estas a más de un kilómetro de sus viviendas, 5 por desplazamiento prohibido, 12 por uso indebido de desplazamiento en vehículo y 5 a comercios con actividad no permitida.
La Policía denuncia ha denunciado asimismo a personas pescando en cala de la Palmera en el cabo de las Huertas y a bañistas en la playa de San Juan.
En la discoteca, ubicada en la calle Artes Gráficas, se intervino sobre las 23.30 horas y las catorce personas que estaban dentro alegaron estar realizando actividades por streaming y mantenimiento en el local, lo que incumple las medidas del Gobierno.
Además, los botellones se disolvieron, uno de madrugada, cerca del espigón de la zona de la playa del Postiguet, y tres más durante la tarde noche en Sargento Vaillo, Doctor Carlos Belmonte y en Maestro Jose Garberi, mientras que el partido se disolvió pasadas las 19 horas en Ciudad de Asís.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que "la Policía Local va a continuar trabajando diariamente tanto en la vía pública como en las playas, las zonas de paseos y parques, y en controles de vehículos para comprobar los motivos por los que se circula y poder intervenir con esa minoría que incumple".
Ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad social, respetar las normas y no relajarnos, continuamos en peligro y en estado de alarma, y debemos extremar las medidas preventivas de distanciamiento, evitar agruparse en la vía pública y cumplir con horarios en las salidas para evitar contagios de coronavirus".