El Valencia CF ya estudia qué medidas adoptará con sus abonados después de que se conozca que LaLiga se terminará a puerta cerrada si la situación sanitaria lo permite. El Valencia CF sigue trabajando y barajando varias opciones sobre cómo proceder con sus abonados después que se haya confirmado que las 11 jornadas de LaLiga Santander se jugarán a puerta cerrada. Los valencianistas que adquirieron el abono total a principio de la temporada 2019-2020 iban a tener acceso a todos los partidos que se disputasen en Mestalla para los partidos de LaLiga Santander, la Champions League y la Copa del Rey. Sin embargo, a causa de la pandemia por coronavirus los abonados estarán obligados a perderse todos partidos del conjunto valencianista como local al menos hasta que haya vacuna, tal y como anunció Javier Tebas. Desde devolver parte hasta incentivar el precio del abono del año próximo, las opciones que baraja el club y que ofrecerá son diversas.
A día de hoy el club no tiene tomada una decisión pero estudia un abanico de posibilidades que no pasan por regalar el abono a sus socios como ya ha anunciado el Getafe o no tener la posibilidad de reintegrar nada como han hecho otros clubs y dejarlo todo para la temporada próxima como ha medita el Atlético de Madrid. El Valencia CF, tal y como ha avanzado Julio Insa en Radio Esport, contempla la posibilidad de devolver parte del abono esta temporada (un porcentaje correspondiente a los encuentros que no se disputarán con público) aunque incentivará otras medidas para que los socios que puedan y quieran no exijan ese pago. Ahí aparecen opciones como descuento en el futuro pase y recompensas en las próximas temporadas para compensar el gesto.
El principal handicap para poner en marcha la medida con los abonados es saber qué va a pasar en el futuro. ¿Habrá campaña de abonados en la 2020-21? ¿Cuándo volverá el fútbol con público?
Otra opción que se baraja es mantener de forma gratuita el hecho de ser abonado para no perder socios y esperar a que se pueda volver a ocupar los asientos de Mestalla (con o sin distancia social) para saber cuánto costará el nuevo abono.
LaLiga se prepara para jugar a puerta cerrada durante los próximos meses. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ya explicó que no habría grandes congregaciones de público hasta la existencia de una vacuna. La decisión no es baladí, pues el Valencia CF deberá reajustar su política de abonos para la próxima campaña, ya que si se cumple la advertencia de Tebas y de la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, y la próxima temporada se disputa a puerta cerrada, dejará de ingresar una cifra, en principio, superior a los 14 millones de euros de euros que tiene presupuestado para el presente ejercicio. Pero el abonado, muchos de ellos en una situación complicada también está sufriendo los rigores de la crisis económica. De ahí que el club baraje todas las opciones para que las dos partes se encuentren cómodas con la situación. Para el club devolver toda la cantidad de los abonos es una merma importante igual que para muchas familias lo es no recibir aunque sea una pequeña cantidad de compensación. La idea es encontrar una fórmula para el que pueda guardar esa devolución le produzca beneficios a medio plazo.
El principal handicap para poner en marcha la medida con los abonados es saber qué va a pasar en el futuro. ¿Habrá campaña de abonados en la 2020-21? ¿Cuándo volverá el fútbol con público? Son preguntas que todavía están por resolver antes de tomar una medida con los abonados y, de ahí, que las medidas que se barajen (descuentos y rebajas) puedan prolongarse incluso hasta la campaña 2021-22.
Un pase para dos años