La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía para seguir avanzando en la desescalada después de informar de que, desde la puesta en marcha de la alarma sanitaria, la Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales han detenido a 1.259 personas y han realizado 138.762 propuestas de sanción entre las tres provincias. Gloria Calero ha asegurado que "ahora más que nunca, todos y cada uno de nosotros, debemos evitar dar un paso en falso en la lucha contra el coronavirus Covid-19 que nos haga retroceder en este proceso de desescalada que estamos iniciando".
Desde el inicio de la pandemia por coronavirus 1.259 personas han sido detenidas y 138.762 sancionadas en la Comunidad Valenciana
"Volver a la casilla de salida no solo tendría consecuencias desde un punto de vista sanitario, sino también económico. Estamos iniciando el camino hacia una nueva normalidad y no podemos permitirnos el lujo de volver atrás con las graves consecuencias que ello supondría", ha señalado.
La delegada ha recordado que aunque la mayor parte de los ciudadanos y ciudadanas se están comportando excepcionalmente, “hay una minoría insolidaria e irresponsable que parece que ha olvidado que el virus sigue entre nosotros. Ante estas personas que ponen en riesgo a los demás, las Fuerzas de Seguridad del Estado continuarán actuando. Los controles siguen en marcha y continuará su refuerzo para hacer cumplir las restricciones de movilidad”, ha manifestado.