Ezequiel Garay trabaja de forma incansable en la Ciudad Deportiva de Paterna. Su objetivo no es otro que el de recuperar su maltrecha rodilla lo antes posible para volver a competir al máximo. ¿Dónde? Eso es una incógnita porque el argentino finaliza su contrato con el Valencia CF en poco más de un mes y medio y todavía no va a renovar. De la evolución de su rodilla puede depender que el club le presente una oferta de renovación. Mientras tanto, Garay no levanta el pie del acelerador, ni siquiera un día en el que el resto de sus compañeros tenían día libre.
El central albiceleste ha continuado este martes con su trabajo de recuperación en las instalaciones del Valencia CF, tal y como ha 'cazado' el diario As.
La rehabilitación de la rodilla y cumplir todas las fases de la recuperación es crucial para que el futbolista de 33 años pueda volver cuanto antes. Obviamente lleva una marcha distinta a la de sus compañeros pues él no podrá competir en los próximos meses pero acude cada día a las instalaciones valencianistas para ejercitarse y ser supervisado por los fisios del club valencianista.
"Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata", reconocía amargamente Ezequiel Garay tras conocer que había dado positivo en coronavirus. Lo cierto es que la suerte parece haberle dado la espalda en el primer trimestre del año. El COVID-19 es la punta del iceberg de unas semanas desoladoras para el zaguero, que ya se habían complicado tras la grave lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha y que le obligó a pasar por el quirófano, poniendo el contador a cero de un largo proceso de recuperación que se alargará de 6 a 8 meses en el mejor de los casos. Esta temporada no podrá jugar aunque se alargue y su futuro en el Valencia CF sigue pendiente de un hilo.
Ezequiel Garay se operó del ligamento cruzado anterior hace poco más de 3 meses. Unos meses que han sido, cuanto menos, convulsos para el central. Primero, por la grave lesión y la renuncia a su ficha para que el club firmase a otro defensor que finalmente no llegó. Tras ello, fue el primer futbolista de LaLiga que confirmó haberse contagiado del coronavirus. Ahora, ya sin muletas y pudiendo andar por su propio pie, el central del Valencia CF avanza en su recuperación en la ciudad deportiva de Paterna. Cuando esté hábil para la práctica del fútbol de élite de nuevo, será el momento de que ambas partes se sienten para ver si extienden su relación o no. Acaba el 30 de junio.