El precio de salida para que Musacchio vista de blanquinegro
El Valencia CF peina el mercado en busca de centrales para reforzar su defensa este próximo verano. Los de Mestalla pretenden acometer una reconstrucción de la línea de retaguardia con, al menos, un par de centrales nuevos y en la lista de futuribles, el argentino Mateo Musacchio aparece entre las primeras posiciones.
El ex del Villarreal está en la rampa de salida del club rossonero tras perder mucho protagonismo en los últimos meses de competición. Le resta una temporada de contrato y no tiene oferta de renovación por lo que este verano se dan todos los condicionantes para que el futbolista de 29 años, -cumplirá 30 el próximo mes de agosto- abandone la disciplina del AC Milan.
En Italia, Calciomercato.com señala que el Valencia ya se ha puesto en contacto con el entorno del futbolista para conocer la predisposición del mismo para regresar al fútbol español. A favor del Valencia juega el hecho de que César Sánchez, director deportivo che y el propio Musacchio se conocen bien tras compartir vestuario en el Villarreal durante la campaña 11-12. Antes de mover ficha, Musacchio quiere conocer las intenciones del nuevo técnico, casi con toda probabilidad, el alemán Ralf Rangnick. Si no tiene un papel protagonista, Musacchio está decidido a salir.
Tanto el Valencia CF como el resto de equipos interesados en el argentinos puede aprovechar que el Milan necesita vender para negociar un buen precio por el fichaje. Según apuntan en Italia, el conjunto rossonero escucharía ofertas que superen los 10 millones de euros por un futbolista por el que en su día pagaron 18 millones de euros. Se trata de un central en un momento de madurez personal y deportiva muy positivo y con experiencia tanto en LaLiga Santander como en la Champions League. Además, tiene pasaporte italiano, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario.
Esta temporada, Musacchio ha tenido menos protagonismo en el AC Milan. Aún así ha jugado 18 partidos en la Serie A, disputando un total de 1.466 minutos.