Martín Pascual, el jugador del Rayo al que siguen Valencia y Barça
Potencia física, dominio del juego aéreo, criterio y calidad para jugar el balón desde atrás, fortaleza mental e insultante juventud. Son muchas de las característica que aúna Martín Pascual, el central del Rayo Vallecano que ha llamado la atención de varios equipos de LaLiga, entre ellos del Valencia CF y del F.C. Barcelona.
El club culé tiene en su radar al joven zaguero gracias al trabajo de Ramón Planes, actualmente en la secretaría técnica del Barça pero durante varias temporadas director deportivo del Rayo Vallecano y un habitual en los campos de fútbol de la Comunidad de Madrid en los que pudo seguir la proyección de Martín Pascual en el juvenil rayista de División de Honor, tal y como señala el diario Marca.
Esta temporada, ha disputado un total de 11 encuentros con el Rayo Vallecano, 7 de ellos de LaLiga SmartBanki y 4 de Copa del Rey. Después de la pretemporada, Paco Jémez decidió contar con él en el primer equipo y tenerlo muy cerca para controlar su progresión en una primera temporada en el fútbol profesional en la que ha tenido poca participación pero ha seguido creciendo.
Este lunes, Onda Cero completaba la información al establecer que el Barça no es el único equipo que va detrás del jugador y que cuenta con el interés de diversos clubes, entre ellos el Valencia CF.
Los de Mestalla buscan reconstruir su defensa para la próxima temporada y Martín Pascual podría ser una gran opción de futuro a sus 20 años -cumplirá 21 en agosto-. Con la incertidumbre de lo que ocurrirá con Ezequiel Garay, lesionado y con el fin de su contrato a la vuelta de la esquina, el Valencia trabaja para completar su línea de retaguardia con al menos, un par de centrales más. Mangala tiene las semanas contadas en el Valencia mientras que el futuro de Diakhaby es incierto debido a su rendimiento irregular y caótico en diversas ocasiones.