Giro radical en el amaño de partidos: La policía se centra en el Getafe y Jorge Molina
La investigación de caso OIKOS sigue su curso y ahora las sospechas se centran en el Getafe, rival del Valencia CF por la Champions en la actual temporada y la pasada cuando los de Marcelino consiguieron finalizar la temporada en cuarta posición por delante de los azulones. Concretamente, la policía pide intervenir ahora el teléfono de Jorge Molina, delantero y capitán del Getafe, cuyo nombre aparece en una de las conversaciones de Carlos Aranda, cabecilla de la trama de amaño de partidos.
Precisamente, el duelo que el Valencia ganó en Valladolid fue uno de los partidos investigados por la sospecha de que el Valladolid se había dejado ganar ante los valencianistas. Ahora las investigaciones se centran en el empate a dos entre el Getafe y el Villarreal en esa misma jornada.
El comunicado del Getafe defendiendo a Jorge Molina
📢 COMUNICADO OFICIAL | Sobre nuestro capitán @Jorge9Molina
👉 https://t.co/QgbMx95cIB pic.twitter.com/lpIitQxFbs
— Getafe C.F. (@GetafeCF) May 15, 2020
Getafe CF condena públicamente este tipo de conductas y no tolerará que se manche su reputación, ni se tolerará que se dude de su integridad.
El Villarreal también se defiende
El club groguet ha hecho lo propio tras ser relacionado con el caso.
👉 Comunicado oficial: el #Villarreal CF y su primer equipo muestran su absoluto rechazo a las acusaciones recibidas en las últimas horas.https://t.co/fxJ8Lo3k4U
— Villarreal CF (@VillarrealCF) May 15, 2020
El Villarreal CF y su primer equipo muestran su absoluto rechazo a las acusaciones recibidas en las últimas horas
Tanto el Villarreal CF como su primer equipo quieren mostrar su absoluto rechazo a las acusaciones recibidas en las últimas horas y desmienten públicamente de forma rotunda y tajante una presunta implicación de amaño en el partido disputado ante el Getafe CF (2-2) en el Coliseum Alfonso Pérez, correspondiente a la jornada 38 de la pasada temporada.
Como ya lo ha manifestado en reiteradas ocasiones, el club condena y repudia todo este tipo de conductas que dañan la esencia del deporte y la competición, y se reafirma en sus principios de transparencia, ética, integridad y juego limpio como valores fundamentales dentro de la filosofía de la entidad.
Asimismo, el Villarreal CF estudiará y valorará la posibilidad de emprender acciones legales ante esta situación.