Baile de defensas: El Oporto de Leite, competencia del Valencia CF por Iván Martos
El Valencia CF tendrá una dura competencia si se lanza a por el fichaje de Iván Martos. El lateral izquierdo del Almería ha cuajado una gran temporada, lo que le ha hecho estar en los informes de varios conjuntos europeos. Ahora, al interés valencianista y al del Real Betis, se le suma el Oporto, que se plantea seriamente su fichaje para la temporada que viene. El club de Diogo Leite, el jugador que está en el número uno de la lista de fichajes del Valencia CF para la defensa, sigue buscando defensas y lucha con los de Mestalla por otros candidatos.
Tal y como informa el diario portugués Record, el conjunto de Sérgio Conceição ha seguido durante la temporada al jugador e interesa mucho. Además, laVoz de Almería añade que el Swansea también está lanzando una ofensiva para fichar al defensor.
El Valencia está interesado debido a su gran polivalencia, ya que también puede jugar en la posición de central, una de las cualidades que más valora el equipo blanquinegro. Así pues, la mano derecha de César Sánchez en el área deportiva del Valencia se ha interesado por la situación del futbolista de 23 años, que renovó recientemente hasta 2024.
Indiscutible en el Almería
Esta temporada, Ivan Martos ha sido indiscutible en el Almería. Tanto con Pedro Emanuel en los banquillos como con Guti, el joven jugador ha destacado sobre el verde y ha disputado 29 de las 31 jornadas de la Segunda división. Además, este último le ha utilizado como central en las últimas jornadas. En este sentido, cabe recordar que el Valencia CF está buscando varios perfiles de centrales para la próxima temporada, ya que solo Gabriel Paulista tiene la continuidad asegurada. Asimismo, el traspaso se presenta como aceptable ante la situación de crisis que deja el coronavirus en el mercado de fichajes.
No obstante, Martos no es el único futbolista del Almería del que Miguel Ángel 'Corona', jefe de scouting del Valencia CF, maneja buenos informes. Corona conoce a la perfección la plantilla almeriense de su anterior etapa como director deportivo en la entidad andaluza y también existe muy buena opinión sobre el delantero Darwin Núñez.
Diogo Leite es el objetivo número 1
Lo cierto es que el Valencia CF tuvo prácticamente cerrado el fichaje de Diogo Leite. Según apuntan desde Portugal, los de Mestalla habrián hecho valer su contactos con Jorge Mendes para adelantarse a otros clubes y situarse en una posición de privilegio en las negociaciones por el prometedor central del FC Porto. De este modo, el portugués puede convertirse en el primer fichaje del Valencia CF para la temporada 2020-2021.
Se trata de un central joven, con excelentes condiciones físicas y que está considerado una bandera de la nueva generación de futbolistas portugueses. La principal virtud de Diogo Leite es su contundencia en el juego aéreo. Su altura (mide 1.88 m.) y su potencia le permiten contar con ventaja por alto. De hecho, acostumbra a ganar la mayoría de los duelos aéreos en los que se ve involucrado. Su poderío por alto no sólo es un arma defensiva, sino que también tiene utilidad en ataque. Esta temporada marcó un gol de cabeza y dio una asistencia, lo que demuestra que también es un valor ofensivo.
Tiene buen toque de balón. A pesar de su altura, es un central que maneja bien el balón con los pies. Se siente cómodo sacando el balón jugado desde atrás, buscando construir el juego de ataque desde primera línea con pases cortos. Encaja en la filosofía de fútbol que pretende implantar Albert Celades en el Valencia CF.