La situaciones de mercado en su plantilla que el Valencia debe resolver este verano
El Valencia CF avanza fases en el protocolo de entrenamientos de LaLiga hasta el regreso de la competición. Si se cumplen las previsiones, el campeonato reanudará en poco menos de un mes. La plantilla se centra en el trabajo diario y el club anhela que puedan completarse las once jornadas para paliar los efectos de la grave crisis económica. Entretanto, el trabajo de la dirección deportiva no cesa. Más allá de los posibles fichajes que puedan recalar en Mestalla la próxima temporada, hay una serie de situaciones actuales en el equipo que el Valencia debe resolver.
La situación de los cedidos en el Valencia : Jaume Costa y Florenzi
Ambos laterales finalizan su préstamo en el Valencia el próximo 30 de junio. Alargarán algo más para finalizar la temporada en el Valencia debido a las circunstancias especiales pero una vez pase el verano, deberán regresar al Villarreal y a la Roma, respectivamente.
El rendimiento de Jaume Costa ha sido muy bueno. Todo un suplente de lujo que ha mantenido el nivel cada vez que ha tenido que dar descanso a Gayà, incluso ha servido de parche como lateral diestro en algunos partidos. Ha podido saldar una deuda pendiente al vestir la camiseta del Valencia después de haberse visto obligado a emigrar tras su formación en Paterna. La intención es que Toni Lato, cedido en el Osasuna, regrese a Mestalla y eso le cerrarías la puertas a Jaume Costa.
Florenzi también deberá abandonar la disciplina del Valencia tras su cesión. De lo que ocurra en los próximos partidos podría depender su futuro pero lo cierto es que no ha podido tener continuidad ni demostrar nada como valencianista ya que en poco tiempo ha padecido la varicela, fue expulsado ante el Getafe y todo se detuvo por la pandemia de la Covid-19.
Garay sigue sin renovar
La situación de Ezequiel Garay es otra de las patatas calientes que tiene el Valencia. Su contrato expira en un mes y medio y no ha renovado. La grave lesión de rodilla ha truncado todos los planes y a sus 33 años su estado de forma será toda una incógnita. Por ello, el Valencia quiere esperar lo máximo. El central argentino sigue trabajando de forma incansable en la Ciudad Deportiva de Paterna mientras que César Sánchez peina el mercado para firmar, al menos, dos centrales nuevos. El tiempo para Garay se agota.
Los cedidos que regresan al Valencia
El Valencia cuenta con todos estos cedidos en otros equipos: Jason Remeseiro, Uros Racic, Álex Centelles, Jorge Sáenz, Toni Lato, Álex Blanco y Álex Carbonell.
Todos ellos deberían regresar a la disciplina valencianista pero ampliarán la nómina de futbolistas a las órdenes de Albert Celades en la pretemporada considerablemente y la dirección deportiva debe gestionar todas las situaciones.
Valencia y Getafe negocian para que Jason se convierta en propiedad del conjunto azulón. De todos ellos, parece que Toni Lato es el que tiene su futuro más claro y podrá volver a tener un hueco en la plantilla valencianista tras un año frustrado. El resto tendrán la oportunidad de convencer al técnico durante la pretemporada, sino volverán a salir.
Ventas: ¿Rodrigo?
Una vez más, en el mercado de fichajes abrirá una nueva posibilidad de que el Valencia venda a Rodrigo Moreno. Peter Lim ha intentado hacer caja por el delantero en varias ocasiones y ha estado muy cerca de Atlético de Madrid y el F. C. Barcelona. Este verano volverá a ocurrir pero se plantea una incógnita. Los equipos no podrán invertir tanto dinero en fichajes y esa baza es la que pueda inclinar al Valencia a no venderlo.
Javi Jiménez y Hugo Guillamón
El Valencia debe resolver la situación de ambos canteranos. A Javi Jiménez le resta un año de contrato todavía pero en marzo ya cumplió los 23 años, lo que quiere decir que ya no podrá alternar el filial y el primer equipo a partir de la próxima temporada.
Por otro lado, Hugo Guillamón finaliza su contrato este mes de junio pero el Valencia tiene intención de seguir contando con él y ofrecerle la renovación, tal y como adelantó Tribuna Deportiva. Ha debutado esta temporada con el primer equipo dejando buenas sensaciones. Su posición natural es la de central pero muchos técnicos consideran que, por su forma de juego y su calidad técnica con el balón, podría hacer carrera si reconvierte su posición a la de centrocampista defensivo.