Las dos bazas secretas de Celades para la vuelta de LaLiga
Albert Celades está trabajando duramente en mantener la confianza y moral de sus futbolistas, sobre todo en los menos habituales. La maratón que se prevé cuando se retome LaLiga, donde se jugarán partidos cada tres o cuatro días, obliga a la plantilla al completo a estar preparada para competir al máximo nivel con el objetivo de clasificarse para la Champions League. Por ello, el técnico catalán está haciendo un trabajo extra con los futbolistas que menos protagonismo han tenido o cuya temporada no haya salido como ellos esperaban, como es el caso de Gonçalo Guedes y Alessandro Florenzi.
Ambos futbolistas están encuadrados en el grupo 1, que entrena de 10:00 a 11:30, junto a jugadores importantes como Dani Parejo o José Luis Gayà. Sin embargo, a lo largo de la sesión se puede observar como Celades dedica un tiempo extra en animar y valorar las acciones positivas que protagonizan el lateral y el extremo.
Gonçalo Guedes ha vivido una temporada complicada. La falta de minutos al inicio de la campaña, cuando Cheryshev se convirtió en el extremo izquierdo titular, y la lesión que le tuvo 4 meses en el dique seco minaron la moral del fichaje más caro de la historia del Valencia CF. El portugués volvió ante el Granada, cuando el conjunto valencianista quedó apeado de la Copa, y disputó varios partidos antes del parón por la crisis del coronavirus, aunque se le pudo ver falto de ritmo. La recuperación del jugador es clave para Celades y por eso dedica un trabajo extra en él.
Por su parte, Alessandro Florenzi tendrá un papel fundamental en el final de la temporada. Con Piccini recién operado y el polivalente Wass pudiendo jugar en varias posiciones, su aportación en el lateral será muy importante para el devenir de la temporada. Su expulsión ante el Getafe y la varicela de adulto que sufrió nada más aterrizar no le han permitido mostrar toda su valía.