Intensidad, balón y posesión: así han sido los entrenamientos en grupos reducidos que terminan hoy
-
Otro paso para el Valencia CF: el lunes, 14 jugadores; la próxima semana, grupo completo
-
Celades perfila su filosofía: ''Si tenemos el balón no hay que correr''
El Valencia CF ha realizado el último entrenamiento en grupos reducidos. A partir del martes, el club seguirá las pautas que marcó Javier Tebas en su última comparencia y dividirá a la plantilla en dos grupos de 14 jugadores para comenzar la antepenúltima fase antes de retomar la competición a partir del próximo 11 de junio. Antes de que se confirme este paso, cabe destacar que los entrenamientos en grupos reducidos han generado cambios en la forma de trabajar respecto a las sesiones individuales, y es que ha habido mucho más balón y, sobre todo, ejercicios de posesión.
Albert Celades no ha abandonado su idea de jugar a un fútbol de toque y con control de la posesión, por lo que ha aprovechado los entrenamientos en grupo para fortalecer ese aspecto del juego. Salida de balón, posesiones a uno y dos toques y otros ejercicios del estilo han ocupado gran parte de las sesiones. Además, la distribución de los tres grupos ha estado meticulosamente seleccionada para que el cuerpo técnico tenga varios jugadores por posición para practicar las distintas facetas del juego.
A partir del martes, Celades dará un paso más en la preparación del equipo al poder entrenar con dos grupos de 14 futbolistas, lo que le dará más capacidad de maniobra. Se espera que este estadio dure solo cuatro días más, ya que a partir del próximo lunes podrá entrenar la plantilla al completo.
Tebas confirma el cambio
Javier Tebas ha anunciado en El Partidazo de Vamos que el primer paso será ampliar los existentes (10 jugadores) cuatro miembros más antes de comenzar con los entrenamientos normales a partir del próximo lunes. "Los grupos completos se llevarán a la semana que viene. Para el próximo lunes veremos un entrenamiento completo. Tenemos que llevar máxima preocupación. Hemos pasado fases complicadas, no queremos adelantar plazos para nada", confirmó el presidente de LaLiga.