Abre un nuevo autocine en la Comunidad, el séptimo de España
La pandemia del coronavirus permite aflorar negocios que parecían en desuso. El próximo mes de junio la Comunidad Valenciana contará con su cuarto autocine de los siete que quedan en España. Así, la ciudad de Alicante contará el próximo 11 de junio con un autocine en el barrio de Rabasa con capacidad para 400 vehículos y una pantalla de 500 metros cuadrados que pretende convertirse en el cuarto de la Comunitat Valenciana y en el séptimo de España. Se trata de un autocine de la franquicia Cinemacar que se abrirá sobre una superficie de 45.000 metros cuadrados y que se suma a una reducida lista que conforman el Drive-in de Dénia (Alicante) -el más veterano-, El Sur (Mutxamel, Alicante), el Star (València), el RACE (Madrid) y los de Getxo (Vizcaya) y Gijón (Asturias).
Según los promotores, este autocine tendrá un nuevo concepto donde la gastronomía, la música y el cine serán protagonistas bajo los "máximos estándares de diseño, seguridad, calidad y confort, así como de todas las nuevas medidas de higiene necesarias contra la covid-19.
Cinemacar ha indicado en un comunicado que se convertirá "en el autocine más grande de Europa" y ha destacado que contará con un pavimento completamente asfaltado, evitando al máximo la posibilidad de que hayan partículas en suspensión y será ideal para su desinfección diaria.
Tendrá un espacio denominado 'garden' para disfrutar de la película bajo las estrellas y en primera fila sobre césped artificia con butacas reclinables, y una mesa y también 'palcos premium' para grupos de hasta seis personas con posibilidad de un sistema de sonido con volumen "personalizable".
Autocine y más servicios
Habrá una oferta gastronómica amplia con establecimientos mexicano, de burguer, pizzería y un restaurante con horarios para antes, durante y después de cada película.
El autocine del barrio de Rabasa incluye un "pet friendly" donde las mascotas serán bienvenidas sin coste adicional, sobre un parque de más de 3.000 metros cuadrados.
"En un momento en el que la sociedad necesita nuevas opciones que se adapten a la situación actual que estamos viviendo, la franquicia Cinemacar actualiza el concepto de autocine que todos conocemos" para ofrecer "una alternativa segura para estos nuevos tiempos".
Según el director ejecutivo y fundador, Nando Coderch, el autocine se convierte en el tiempo de la covid-19 "en la opción de entretenimiento y ocio perfecta para todo tipo de familias, parejas o grupos de amigos".
La franquicia Cinemacar nace con las nuevas medidas de higiene necesarias contra el coronavirus, que comprenden desde la desinfección de los vehículos y limpieza de lunas, pasando por la limpieza diaria del recinto, puestos de restauración totalmente aislados con lonas de pvc transparentes, cabinas de desinfección y control de temperatura en todos los arcos de paso de gente y trabajadores, zonas comunes espaciosas para contar con el distanciamiento recomendado y aseos de última generación conectados a la red, entre otros aspectos.