Piccini, de vuelta en la ciudad deportiva del Valencia tras su intervención
-
Piccini regresa al hospital... pero de forma fugaz
-
Piccini vuelve a escena y comienza a preparar su vuelta tras la operación
Piccini volvió a la Ciudad Deportiva de Paterna. El jugador está más cerca de regresar al césped y podría incluso debutar antes del final de LaLiga Santander. El lateral derecho italiano del Valencia CF, Cristiano Piccini, ha acudido este jueves por primera vez a la ciudad deportiva de Paterna tras haber superado la primera fase de tratamiento en su domicilio después de haber sido sometido a una intervención programada la semana pasada. El futbolista ya estuvo el martes para hacerse los test del coronavirus, pero este jueves volvió para trabajar.
Así lo indicaron fuentes del club valenciano, tras la intervención en la que al futbolista se le ha retirado el material de osteosíntesis de la cirugía que le fue realizada en agosto de 2019 en su rodilla derecha.
Piccini se lesionó a finales de aquel mes tras haber participado en los dos primeros encuentros de Liga con su equipo ante la Real Sociedad y Celta, al sufrir en un entrenamiento la rotura de la rótula derecha, lo que le ha mantenido inactivo durante más de ocho meses.
Piccini confía en llegar a tiempo
Tras la intervención de la semana pasada, el futbolista declaró que no descartaba llegar a estar en condiciones de jugar con el equipo antes del final de la actual temporada, que se prolongará hasta el mes de julio como consecuencia de los meses de suspensión del torneo por la crisis del coronavirus. El propio jugador explicó los motivos de la intervención: ''La operación consistía en quitarme placas y los clavos que me pusieron en agosto. Ha ido muy bien. Esta operación la tenía en la cabeza desde el principio porque sabía que tarde o temprano tendría que quitármelos. En las últimas dos o tres semanas de confinamiento han empezado a molestarme bastante y no me dejaban entrenar con normalidad. Por eso, junto al cuerpo técnico y al cuerpo médico hemos decidido que ahora es el mejor momento para quitármelos. Pronto estaré de vuelta'', aseguraba el italiano.