El espectacular cambio de Guedes: "No ha sido fácil, pero las lesiones ya son pasado"
Guedes es otro, basta mirarle la cara, la barba, los bíceps y la sonrisa para saber que el delantero del Valencia CF, el fichaje más caro de la historia ha vuelto por sus fueros, recuperado física y anímicamente y dispuesto a volver a ser importante en un equipo que le necesita. A pesar de concluir la temporada 2018/19 en un gran momento de forma, la actual ha sido un calvario para el portugués. Su bajo rendimiento le hizo perder el puesto en favor de Denis Cheryshev durante el mes de septiembre, aunque lo peor estaba por llegar. Una lesión en el tobillo a mediados de octubre le ha mantenido fuera de los terrenos de juego casi cuatro meses. El extremo volvió ante el Granada en Copa del Rey y disputó cuatro encuentros de Liga y dos de Champions antes de que comenzase la crisis del coronavirus que ha detenido las competiciones. Tras un año sin marcar, el parón obligado por la pandemia del coronavirus le ha venido bien física y mentalmente.
Ahora, después de unas semanas trabajando, el portugués está como un toro y confirma esas sensaciones con palabras. Lo ha hecho para VCFMedia y asegura que está con muchas ganas de volver: "Sí, la verdad es que sí, el parón para mí fue bueno porque me quedé sin dolor de la lesión que tenía, hice un buen trabajo durante la cuarentena y la verdad es que ahora estoy muy bien y quiero ayudar lo máximo posible al equipo".
"La verdad es que sí, el parón para mí fue bueno porque me quedé sin dolor de la lesión que tenía, hice un buen trabajo"
"Quiero volver a hacer el mayor número de goles, a dar asistencias y hacer grandes partidos para ayudar al equipo. No ha sido fácil con las dos lesiones que he tenido aquí, pero ya forman parte del pasado y ahora hay que afrontar el presente y el futuro, estoy listo para ayudar lo máximo, entrenando a tope para volver en las mejores condiciones", l
Su alegría individual se completa con la colectiva, reconoce. "Echábamos de menos estar juntos, estamos con bromas" y no le quita de la cabeza su próximo reto: "Nos quedan once partidos, vamos a afrontarlos como si fueran finales e intentar dar lo máximo para conseguir acabar en una posición de Champions
".
El calor, un problema para Guedes
El jugador analiza el próximo partido, y cómo se encuentra el equipo. El internacional pone énfasis en la temperatura. "Estamos muy bien, toda la gente hizo un trabajo muy serio y bueno, pero sabemos que va a ser difícil por el calor que hace, por ejemplo, aquí en Valencia. Después de estar varios meses de parón sin competir nunca es fácil, sabemos que vamos a tener muchas dificultades, pero tenemos que superarlas" y pone el foco en el reestreno de LaLiga Santander ante el Levante UD. "Siempre es importante ganar, nos toca un derbi y, para nosotros, en términos de confianza es mejor, vamos a intentar hacer un buen resultado, lograr la victoria, que nadie se lesione y todo salga bien".