El Valencia y Hugo Guillamón han llegado a un acuerdo para que el jugador acabe la temporada. A partir de ahí, su renovación sigue parada. El nombre del joven canterano ha vuelto a primera línea de la actualidad del Valencia CF después de que Celades probara con él en uno de los primeros teóricos onces titulares tras la pandemia del coronavirus. Parece una prueba inequívoca de que el técnico catalán confía en él. De hecho, lo ha incluido entre los canteranos que trabajan asiduamente con el primer equipo. La situación, sin embargo, es cuanto menos paradójica. Hugo Guillamón acaba contrato el 30 de junio y, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, la renovación está parada. Eso sí, club y futbolista han llegado a un acuerdo para que el futbolista prolongue su relación como mínimo hasta el 19 de julio, fecha en la que termina LaLiga Santander ¿Y más allá? Todo parado a día de hoy.
Sin más detalles que las intenciones, a Hugo Guillamón le encantaría seguir ligado en el club de toda su vida, pero ahora mismo está todo parado, aseguran desde el entorno del jugador y el tiempo se agota. Cierto es que el mercado de fichajes de este año es peculiar (para empezar llegará más tarde) pero en un ecosistema en el que el dinero va a escasear, todavía todo puede suceder.
Quedan once jornadas por delante para que Hugo Guillamon, campeón de Europa sub 19 junto a Ferran Torres, y subcampeón del Mundo sub 17, y el Valencia CF decidan si es un punto y final o un punto y seguido. Sobre el césped tiene una oportunidad. Sin Garay, lesionado, a Celades le quedan en cartera Gabriel Paulista, Diakhaby, Mangala, que ha generado muchas dudas sobre su rendimiento en el pasado, y el también canterano Javi Jiménez. Se deduce por tanto que, al menos hasta el 19 de julio, con la acumulación de partidos y el riesgo de lesiones, Guillamón va a ser importante.
Más allá de esa fecha, todo parece una incógnita. Todo está en 'stand by’ explican a este medio fuentes conocedoras de la situación. A falta de una propuesta, el tiempo se agota y el futbolista ya valora otras opciones.
Como detalle queda por añadir una cosa más. Es el único defensor Quizá no fue el debut soñado por el resultado, pero Hugo Guillamon logró debutar esta campaña con la elástica del Valencia. Fue en Anoeta en el partido contra la Real Sociedad. La lesión de Mangala permitió que saltara el canterano en la reanudación. A pesar de la derrota no fueron cuarenta y cinco minutos deficientes para el jugador. El defensor demostró un buen nivel en su estreno como jugador de Primera División.