Celades tiene un plan para la polivalencia de Wass
-
Celades prueba su primer once con una apuesta personal
-
Prueba real: Celades junta a su once titular en Mestalla
LaLiga Santander está a la vuelta de la esquina y el próximo viernes comienza la maratón de un mes para el Valencia CF con el objetivo de clasificarse para la Champions League de cara a la temporada que viene. Once partidos en apenas 34 días en los que se prevé una gran acumulación de minutos para unos jugadores que han sufrido muchísimas lesiones a lo largo de la temporada. Por ello, los futbolistas polivalentes cobran más importancia para Albert Celades, y el principal activo de este grupo es Daniel Wass.
El danés ha jugado desde su llegada al Valencia CF de lateral derecho en la mayoría de ocasiones, pero en el Celta y en diversos momentos de su etapa valencianista ha hecho las funciones de centrocampista, posición en la que se encuentra muy cómodo. Así, con Kondogbia sancionado ante el Levante y Parejo disputando una gran cantidad de minutos (jugó todo excepto dos partidos por sanción antes del parón), es muy posible que Celades decida utilizar al danés en el mediocentro para liberar de excesivas cargas a los tres jugadores que componen la medular.
Así lo ha mostrado en los primeros onces que ha realizado durante los entrenamientos conjuntos del equipo. En el primero, Florenzi y Correia fueron los laterales, mientras que Wass acompañaba a Kondogbia en el teórico equipo suplente. Después lo hizo en el titular, mientras que en el partido de entrenamiento en Mestalla ha vuelto a sus labores de lateral derecho.
Que Albert Celades le haya utilizado como mediocentro en los citados entrenamientos no implica que vaya a ser su posición principal. De hecho, su presencia en el lateral en el entrenamiento en el coliseo valencianista demuestra que sigue siendo el titular en esa posición, aunque el técnico catalán quiere que se vuelva a acostumbrar a jugar de centrocampista por si tiene que utilizarle en esa demarcación para reducir los minutos de Parejo, Coquelin y Kondogbia.