Reválida para Diakhaby
Las once jornadas ligueras que restan para la conclusión del campeonato pueden ser claves para el futuro de Diakhaby en el Valencia CF. El central galo está llamado a ser el titular que acompañe a Gabriel Paulista en el eje de la zaga pero sus errores graves antes del parón generan muchas dudas.
El potencial físico de Mouctar Diakhaby es tan grande como su anarquía en el terreno de juego y eso muchas veces perjudica al equipo. La eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones es todo un claro ejemplo pues fue titular en ambos partidos dejando cuestionables actuaciones. En el partido de ida, el Valencia encajó cuatro tantos y en el de vuelta, otros cuatro, con una influencia negativa clara de Diakhaby al cometer dos penaltis absurdos.
De cara al choque del viernes ante el Levante, Celades parece tener las cosas claras aunque la posición del central que acompañe a Paulista parece ser de las pocas dudas que existen en el cuerpo técnico. Las otras opciones son Mangala o los canteranos Hugo Guillamón y Javi Jiménez.
El Valencia prepara una reconstrucción de su defensa para la próxima temporada y el futuro de Diakhaby es toda una incógnita. Podrá tener sitio en el equipo dependiendo del rendimiento que ofrezca en este inminente regreso de la competición aunque el factor económico también se tendrá muy en cuenta. Por juventud y proyección, Diakhaby podría contar con ofertas importantes como en el pasado y el Valencia debería estudiar si aceptarlas es rentable, teniendo en cuenta la necesidad de reajustar el coste de plantilla que necesita.