El Valencia CF y el reto de mantenerse entre la nobleza de la Champions
El Valencia CF está a punto de retomar LaLiga Santander y lo hace con un objetivo claro: alcanzar los cuatro primeros puestos y jugar la próxima edición de la Champions League. Eso le garantizará unos ingresos imprescindibles para su economía anual pero también le asentará entre los grandes del Viejo Continente. El Valencia CF pertenece a la nobleza de la competición y no quiere bajarse de ese pedestal.
Desde la UEFA se ha actualizado el libro oficial de estadísticas. En el apartado dedicado a la Champions League, el libro recoge la clasificación histórica de todos los clubes que han disputado la máxima competición continental, desde su nacimiento bajo el nombre de Copa de Europa en el año1955 hasta su cambio de nomenclatura y formato en el año 1993 dando paso lo que hoy en día conocemos como Champions League. Además en el apartado dedicado a esta competición se detalla la clasificación de jugadores con más partidos disputados y la clasificación histórica de todos los goleadores que hayan superado la cifra de diez tantos. El Valencia CF es el 25º clasificado en el ranking histórico de la Champions League realizado por la UEFA.
Según la última actualización del libro oficial de estadísticas de la UEFA, el #VCF es el 25º clasificado en el ranking global de la máxima competición europea de clubes (Copa de Europa/Champions League) desde su inicio en la temp. 1955/56. 4º de 🇪🇸.
🔗 https://t.co/cGPjIszpRd pic.twitter.com/vVTyNPm3uD— Mario Selma (@VCF_Blog) June 4, 2020
En la clasificación histórica de clubes hay un dato que no ha pasado por alto a los aficionados valencianistas. Y es que el club che ocupa la 25ª posición en la tabla clasificatoria de los 520 clubes que la componen. En dicha tabla se tienen en cuanta aspectos tales como el número de participaciones, cantidad de partidos solventados con victoria, empates y derrotas, así como la cantidad de goles anotados y encajados, junto a la diferencia de goles.
El Valencia CF ha participado 13 veces en la máxima competición de clubes a nivel mundial. La primera vez que el Valencia CF alcanzó dicha competición fue en el año 1971-72, la temporada siguiente en la que el club cosechó su cuarta LaLiga Santander cuando aún se denominaba Copa de Europa y tan solo participaba el campeón de cada país.
La trayectoria del club che en la Champions League es más regular y exitosa, pero marcada por las dos primeras participaciones del equipo en la historia de la competición. Las dos primeras veces que el Valencia CF participó en Champions League alcanzó la final de forma consecutiva. Desde entonces el equipo ha disputado 10 temporadas más dicha competición consiguiendo ser el 25º equipo con mas participaciones y el cuarto de España.