Diakhaby y una larga ristra de desaguisados que le cuestan demasiados puntos al Valencia
-
Palo de Celades a Diakhaby: ''Sus errores nos han costado puntos y posiciones"
-
La afición dicta sentencia en redes: lluvia de críticas a Diakhaby y descontento general
El enfado del valencianismo con Mouctar Diakhaby es mayúsculo tras cometer un penalti absurdo que echó por la borda el esfuerzo del equipo cuando el partido ante el Levante estaba ganado. El central francés, una vez más, cometió una irresponsabilidad tan absurda como innecesaria y agarró a Ruben Vezo en el interior del área. Alberola Rojas señaló falta al borde del área pero el VAR determinó que, pesa a que las piernas de Vezo estaban en el exterior, el agarrón fue penalti.
Es una más de Diakhaby, que esta temporada ya le ha costado muchos puntos al Valencia, sueños rotos y objetivos desvanecidos tanto en LaLiga como en Champions League.
Ante el Levante, el Valencia CF perdió dos puntos de oro que le complica mucho sus aspiraciones europeas pues LaLiga no espera a nadie y una recta final como la que se viene encima, cualquier pinchazo puede ser casi definitivo.
Diakhaby, en la Champions y en LaLiga
El parón liguero de tres meses y una pandemia mundial no han cambiado las cosas. Diakhaby ha reiniciado la competición, tal y como la finalizó el 10 de marzo. Aquel día fue la peor noche del central cuando cometió dos penaltis estúpidos en la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Atalanta. Aquel 10 de marzo, el Valencia se aventuraba en poder protagonizar una gran remontada ante el Atalanta, sin embargo, el primer penalti de Diakhaby desbarató los sueños blanquinegros en apenas un minuto de juego. Posteriormente llegó otro penalti absurdo que no hizo sino agravar la lamentable actuación del francés, quien no ofrece sensación de evolución en su juego, sino más bien todo lo contrario.
Todos estos penaltis no son ni mucho menos los únicos que han perjudicado al Valencia.
Todavía resuenan otros errores destacados como ante el Getafe cuando un movimiento extraño ante Jorge Molina le permitió meter fácilmente un gol sin apenas oposición o su autoexpulsión ante el Lille en Champions. De nuevo puntos que volaban y ya son demasiados. Celades, un tipo comedido, se lamentaba al final del partido de su actuación, pero las opciones para completar el once le son escasas.
Por favor, que lo echen o lo regalen que igualmente saldríamos ganando. Vaya patata de jugador, siempre tiene que ser el mismo que nos joda los puntos. Un llaçet i al carrer!!