Hugo Guillamón y un motivo para la esperanza
Albert Celades, tras probarle durante más de dos semanas en los partidos de entrenamiento, le dio la titularidad a Hugo Guillamón en la vuelta de la competición para el Valencia CF sustituyendo a Gabriel Paulista. Una jugada arriesgada debido a su inexperiencia en Primera División, aunque el técnico catalán confía mucho en su forma de jugar y sacar el balón desde atrás. Lo cierto es que al canterano se le vio cómodo, repartiendo bien el juego y siendo constantemente buscado por Cillessen para comenzar las jugadas.
Excepto algunas jugadas en las que sus rivales aprovecharon esa falta de rodaje para sacarle alguna falta, como la que provocó la tarjeta amarilla que recibió en el minuto 42 en una jugada con Roger, el central jugó bien y demostró madurez en la toma de decisiones. De hecho, incluso realizó algún regate vistoso como un recorte al delantero levantinista en una presión del mismo.
Su jugada más destacada en defensa ocurrió en el minuto 27, un mal saque de Dani Parejo en una falta provocó un contraataque del Levante. 4 para 2. Sin embargo, Guillamón esperó muy bien su oportunidad y despejó el balón a córner al lanzarse al suelo para evitar el centro rival.
La segunda parte fue la confirmación de su gran partido. Continuó repartiendo el juego de manera excelente y siendo férreo en defensa, pero su momento llegó en el minuto 89. Guillamón recibía en el centro del campo y tenía a su lado a Dani Parejo. Lo fácil hubiera sido pasarle el esférico al capitán y dejarle repartir el juego, pero el canterano se lanzó hacia delante con personalidad, vio a Gayà romper líneas desde la izquierda y le lanzó un pase preciso que el lateral recibió para asistir a Rodrigo en el primer gol del Valencia CF tras la crisis del coronavirus.
Una jugada que estuvo a punto de darle la victoria al conjunto de Celades, pero un penalti en el último minuto de Diakhaby a Vezo enterró las opciones valencianistas de concluir la primera jornada tras la vuelta con una victoria.