Celades hace las paces con los árbitros y le da un toquecito a Kangin Lee
-
El Valencia reclama mayor uniformidad en los criterios de aplicación del VAR
-
El parte de guerra: Dos bajas seguras y dos tocados que peligran
-
El Valencia demanda a la Federación por el reparto económico desigual de la Supercopa
Albert Celades hace las paces con los árbitros y cree que la denuncia de la Supercopa no está influyendo en sus actuaciones contra los de Mestalla. El Valencia CF emitió este viernes un duro comunicado enumerando los agravios que ha sufrido con el VAR esta temporada y ponía de manifiesto que "en numerosas ocasiones de la temporada, los criterios del VAR de revisar o no para su rectificación decisiones arbitrales han sido determinantes para los intereses valencianistas". Este sábado, Albert Celades recogía el guante en sala de prensa y se desmarcó un poco de esa publicación: ''Mi meta es concentrarnos en el juego, en lo que podemos controlar y nos queremos centrarnos en eso. Queremos dedicarnos a jugar mejor de lo que lo hemos hecho. Esa es nuestra tarea".
Sin embargo, Celades hizo una exposición sobre lo que sucede en el famoso entorno valencianista y la opinión de que la denuncia por el reparto económico de la Supercopa puede perjudicarles. "Todos sabemos la corriente de opinión que hay en la ciudad y en el club con lo que ha pasado durante el año. Con ese vídeo y el artículo del club hay mucha gente que piensa que nos han perjudicado durante el año por la denuncia de la Supercopa con la Federación. Yo me niego a pensar que eso sea así. Errores cometemos todos pero vamos, defiendo la honestidad arbitral y me niego a pensar en que eso ha tenido influencia''.
"Mi opinión respecto a los árbitros es clara. Tenemos que centrarnos en las cosas que podamos controlar. Más en el juego y menos en el arbitraje"
"Mi opinión respecto al arbitraje es clara. Tenemos que centrarnos en las cosas que podamos controlar. Más en el juego y menos en el arbitraje'', comentaba.
Mini toque de atención a Kangin
Al hilo de las decisiones arbitrales, hay que recordar que Kangin Lee será baja ante CA Osasuna después de haber sido expulsado contra el Real Madrid por darle cuatro patadas con el balón en juego a Sergio Ramos. El surcoreano, sin embargo, solo se perderá un encuentro y no dos como se hubiera podido temer inicialmente. No en vano, la Federación estimó que al estar el balón en juego no había que aplicarle mayor sanción. Celades quiso ser condescendiente con el joven futbolista, pero le recordó que no se puede volver a repetir. "Está claro que no es la primera vez que sucede. Es parte del aprendizaje de esos chicos jóvenes. Todos cometemos errores y el otro día tuvo ese error. Ojalá le sirva para aprender, madurar y que no vuelva a suceder, porque dejar a un equipo con un jugador menos siempre te lastra en el rendimiento colectivo".