El reencuentro de Lato con Mestalla deberá esperar un poco más
Toni Lato no estará este domingo en Mestalla, pero pronto será un habitual del recinto valencianista si se cumplen los planes marcados. El lateral izquierdo cedido en Pamploona tiene en su contrato una cláusula que le impide jugar contra el Valencia CF. El lateral, que ha jugado dos partidos con el CA Osasuna esta campaña en LaLiga Santander, deberá descansar en el regreso a su casa. Sin embargo, será un retraso momentáneo, pues tanto el jugador como el Valencia CF tienen la intención de que el de la Pobla forme parte de la primera plantilla la temporada que viene.
El futbolista tratará de estar con la expedición navarra en su casa porque es un partido muy especial él, pero en ningún caso lo hará sobre el césped.
📝 CONVOCATORIA | Jagoba Arrasate cita a 22 jugadores para visitar al @valenciacf.#ValenciaOsasuna
▶️ https://t.co/egjS5oqoll pic.twitter.com/3MsRRonvtr
— C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) June 20, 2020
El plan con Toni Lato
Toni Lato será jugador del Valencia CF la próxima temporada a todos los efectos. Atrás dejará un incomprensible calvario que estuvo a punto de dejarlo traspasado en el PSV Eindhoven y un tránsito algo más agradable en Pamplona. El de la Pobla regresará para seguir creciendo en el club de su vida pero lo ha pasado mal.
“En ciertos momentos llegué a llorar. Era una situación en la que no podía hacer nada por seguir disfrutando, por seguir jugando. Era a lo que iba y lo que me gusta hacer", explicó, en su última entrevista en la COPE ya explicó que el club ha estado siguiéndolo de cerca. “El Valencia CF en todo momento ha estado muy pendiente de mí. Anil (Murthy), César (Sánchez), Miguel Ángel (Corona)… saben lo que he pasado y me han apoyado. Se agradece mucho. Espero acabar el año de la mejor forma para devolverles la confianza depositada en mí. Con Lim he tenido poco trato. He tenido más trato con Anil, la persona de conexión entre Peter y yo. Estoy muy agradecido tanto a él como a Peter de cómo me han tratado, me han llamado en ciertos momentos, etc…”. El seguimiento ha sido exhaustivo, lógico en un jugador joven que el club monitoriza para volver a casa.
Renovó antes de irse
La prueba más evidente de que cuentan con él es que Lato renovó su vinculación con el Valencia el pasado verano antes de marcharse a Holanda. El zaguero tiene contrato con el cuadro del Turia hasta el año 2023. Además, cuenta con una cláusula de rescisión de ochenta millones de euros. El futbolista ya formó parte de la primera plantilla la pasada campaña cuando Marcelino era el técnico del equipo y en verano estuvo a punto de irse libre, pero a última hora el club rectificó y lo renovó.
En principio, Lato compartirá posición con José Luis Gayà. La intención del Valencia es la de renovar también a este último. Falta por ver qué sucede con Jaume Costa, que acaba su cesión al final de la próxima temporada.