No estaba siendo una temporada fácil para Guedes. La pérdida de la titularidad en septiembre en pro de Denis Cheryshev y la lesión en octubre, con varias complicaciones, que no le permitió disputar ningún encuentro hasta febrero fueron una losa muy complicada de levantar para el portugués. Sin embargo, ante el Osasuna, el fichaje más caro de la historia del Valencia CF recuperó su sonrisa más de un año después. Guedes volvió a ser el futbolista que maravilló a Mestalla a su llegada y eso es una gran noticia para Celades.
El extremo salió participativo, pidiendo mucho el balón y buscando desmarques constantes para encarar a la zaga de un Osasuna en horas bajas. A los 12 minutos, se produjo el deja vu. El portugués, recogiendo el balón en campo propio, se lanzó a por la defensa rojilla y, tras regatear a cuatro jugadores, con caída al suelo incluida, perforó la portería de Rubén en un gol que recordó directamente al anotado ante el Sevilla en la temporada 2017/18.
Su gesto lo decía todo. Su último gol como valencianista databa del 21 de abril de 2019, cuando el Valencia CF de Marcelino García Toral se impuso por 1-2 al Real Betis en el Benito Villamarín en LaLiga Santander. Más de un año después volvió a disfrutar de la autoría de un gol que, posiblemente, sea el de mayor calidad en sus tres temporadas como valencianista.
Pero su gran partido no acabó ahí, ya que suya es la asistencia del 2-0 que anotaría Rodrigo Moreno en el minuto 35. Un gran pase en profundidad desde poco más del centro del campo que dejó al delantero español solo ante el guardameta, al que superó un un buen disparo cruzado con el exterior.
Para más inri, en el minuto 26 recibió una rigurosa tarjeta amarilla por un golpe a un rival en un lance del juego, mientras que, llegando al ecuador del encuentro, comenzó a sentir unas molestias que hicieron dudar de su presencia en la segunda parte.
Finalmente, el portugués volvió en la segunda mitad, pero su participación no fue tan brillante como en los primeros 45 minutos y Celades le dio descanso en el 67. Sin embargo, Guedes volvió a parecerse a aquel jugador que encandiló a la afición y su mejor versión será fundamental para conseguir los objetivos de cara a la recta final de LaLiga Santander.