Detectan un rebrote de seis positivos de coronavirus en una empresa cárnica (UVESA) en Rafelbunyol. En concreto, se han detectado seis casos positivos con COVID-19 entre los test PCR que se están realizando a un tercio de los trabajadores de la empresa según ha adelantado el diario Levante-EMV.
Atendiendo a la información del citado medio, los test se realizaron el pasado 17 de junio y dieron como resultado seis positivos entre las más de doscientas pruebas realizadas en la empresa cárnica a instancias del sindicato Comisiones Obreras, como ellos mismos se han encargado de informar en redes sociales.
📣@industriaccoopv exigió a #UVESA rigor en los equipos de protección, Inspección de Trabajo instó a adoptar precauciones y finalmente, Salud Pública estableció la necesidad de realizar los test que, de momento, han detectado 6 positivos https://t.co/PqBXOkbfGo #ActuarEsEsencial pic.twitter.com/egtPAm9Q12
— CCOO País Valencià (@ccoopv) June 23, 2020
Los seis casos, todos asintomáticos, están en su casa aislados. Este mismo martes, al conocerse la noticia, el alcalde de la localidad, Fran López, ha restado gravedad al brote. "Solo hemos tenido 11 contagios. Hemos cumplido en todas las normas. La ciudadanía se ha comportado de forma ejemplar y así tenemos que seguir siéndolo", aseguraba poco antes de afirmar en declaraciones que recogen diversos medios que "no se puede denominar brote porque son pruebas que la empresa estaba realizando a sus trabajadores. El foco «está controlado, tanto por parte de la Conselleria de Sanidad como de la propia empresa, que nos han trasladado tranquilidad ya que los contagiados, que son asintomáticos, ya están en sus domicilios aislados para que el foco no vaya a más", explicaba en Las Provincias.
"Detectar a seis personas asintomáticas de una plantilla de 600 significa que las empresas están haciendo PCR a sus trabajadores y que los protocolos de detección de casos están funcionando”, aseguraba el edil
.