Dos heridos en Valencia, uno grave, tras el cierre de las playas en la Noche de San Juan
La noche de San Juan ha dejado dos heridos en la ciudad de València, uno de ellos por arma blanca, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El primer suceso ocurrió a las 1.15 horas cuando el CICU recibió un aviso para asistir a un joven de 21 años herido por arma blanca en el Paseo Neptuno.
Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico estabilizó al herido y posteriormente fue trasladado al hospital Clínico por herida de arma blanca en un brazo.
El segundo incidente se produjo sobre las 3 de la madrugada de este miércoles. El CICU fue alertado de que varias personas estaban agrediendo a un hombre en la calle José Maestre.
Al lugar se movilizó una unidad de Soporte Vital Básico, cuyo equipo sanitario asistió a un hombre, del que se desconoce su edad, por policontusiones, y fue trasladado al hospital General Universitario.
La ciudad de València ha celebrado una noche de san Juan atípica, sin hogueras ni celebraciones de grupos en la orilla del mar, ya que la Policía Local ha blindado los accesos a las playas para evitar aglomeraciones que puedan suponer un perjuicio para la salud pública por el coronavirus. Una estampa que se ha repetido en la costa valenciana y en general en todas las playas de España. Desde Sagunt a Gandia y Cullera, desde Torrevieja a Dénia o en toda la provincia de Castellón, va a ser una noche para celebrar en casa y mojándose los pies en la bañera.