La última polémica de Orellana con el Éibar
Orellana llega al duelo contra el Valencia CF sin haber ampliado su contrato y con un pie y medio fuera de Ipurúa, camino de Valladolid. El que fuera jugador del Valencia CF, Fabian Orellana, se ha convertido en una de las gangas del mercado. El futbolista finaliza contrato y saldría gratis en el próximo mercado veraniego de fichajes. Desde el Nuevo Estadio José Zorrilla llevan más de cuatro meses intentando convencer al jugador de que en el Real Valladolid puede encontrar un buen sitio para asentarse en sus últimos años de carrera. Tiene 34 años, pero está completando una de sus mejores temporadas a las órdenes de José Luis Mendilibar. El chileno caba el próximo 30 de junio y no está ni siquiera claro que vaya a finalizar la temporada con la SD Éibar, ya que, a día de hoy, no hay acuerdo para que durante el mes de julio vista la camiseta armera. Sin embargo, ha entrado en la convocatoria y apunta a titular.
📋 DEIALDIA | CONVOCATORIA#EibarValencia #DenokArmagin💙❤️ pic.twitter.com/c9XiGEcgie
— SD Eibar #DenokArmagin 💙❤️ (@SDEibar) June 24, 2020
Orellana en el Valencia CF
Será su sexta camiseta en LaLiga Santander, dónde defendió de forma breve los colores del Valencia CF. Apenas estuvo una temporada en la disciplina de los de Mestalla. Orellana aterrizó en Valencia en el mercado invernal de 2017 tras dos años desastrosos del club y en plena crisis deportiva. Su gran rendimiento en las cuatro temporadas que jugó en el Celta y la polémica con su entrenador, Eduardo Berizzo, que le apartó del equipo, fueron las razones por las cuáles los blanquinegros se interesaron en él. Con un coste de mercado por los suelos y la insistencia de Berizzo en deshacerse del jugador, el chileno recaló en las filas valencianistas en calidad de cedido y con una opción de compra de 3 millones de euros que acabó cumpliéndose.
En esa segunda mitad de temporada, el medio centro ofensivo jugó 16 partidos, 13 de ellos como titular, a las órdenes de Salvador González ''Voro'', en los cuales anotó 1 gol y dio una asistencia.
Sin embargo, y tras haber sido el máximo goleador de los valencianistas en pretemporada, ya a las órdenes de Marcelino García Toral, fue relegado a la grada al no encontrar el técnico asturiano un sitio para él en su esquema de juego.
Finalmente, y con solo un partido de Copa del Rey en su haber y múltiples partidos sin convocar, decidió marcharse al Éibar en febrero de 2018, donde ha sido un fijo en la alineación titular desde su llegada.
Orellana acumula ocho tantos este año con el Eibar. A sus treinta y cuatro años, ha completado una de sus mejores campañas a nivel goleador, cerca de su mejor registro, logrado en el Granada donde anotó un total de nueve goles.