Alessandro Florenzi está metido de lleno en la competición con el Valencia CF pero a día de hoy tiene fecha de caducidad. Su cesión en el conjunto de Mestalla se ha extendido más allá del 30 de junio hasta el final de la temporada pero una vez finalice, si nadie lo remedia, deberá volver a la disciplina de la Roma. Las novias en el mercado no le faltan por su pasado, pero también por cómo ha regresado tras el parón en LaLiga Santander. Así, comienza a ser objeto de deseo en el mercado tras conocerse que ni Roma ni Valencia CF tienen claro su futuro al final de la presente campaña. En ese escenario, el Sevilla FC y la Fiorentina, club de Pezzella por el que suspira el conjunto de Mestalla, llevan semanas posicionados ya para hacerse con sus servicios en agosto. Además, en los últimos tiempos sonó el Atalanta.
De todos, y a expensas de lo que acuerden Valencia CF, Roma y el propio jugador, es la Fiore la que más está insistiendo. Esta semana el diario La Nazione volvía a insistir en que el club Viola quiere contar con el internacional italiano la campaña próxima.
Alessandro Florenzi decidió dar un paso en su carrera y salir cedido al Valencia en busca de los minutos que no tenía en la Roma para incrementar sus posibilidades de ser uno de los elegidos por la selección italiana para estar en la Eurocopa. Sin embargo, desde el primer momento, su trayectoria estuvo marcada por la mala suerte. A Florenzi le ha pasado de todo y ahora quiere venganza. El italiano quiere demostrar su calidad sobe el césped
Con esa meta afronta el italiano las once jornadas que restan. La relación parece complicado que se alargue mucho más allá o la temporada próxima, pero ahora a Florenzi lo único que le preocupa es jugar. De momento, el futbolista acabará la campaña en Mestalla a cambio de que el Valencia CF le pague el 70% del sueldo y la Roma el 30% restante. "No ha sido fácil, al principio jugué tres partidos, luego cogí la varicela, luego vino el Covid… No he podido disfrutar bien del ambiente de Valencia, del ambiente que se respira en el estadio. Tengo ganas de poder disfrutar del fútbol en Valencia", ha asegurado el jugador que se le ve integrado como el que más.
Ahora que ha regresado LaLiga tiene la posibilidad de demostrar su nivel, algo que no ha podido teniendo en cuenta todos los obstáculos que se le han cruzado por medio. Ttitular ante el Levante y el CA Osasuna, dejó buena imagen con detalles interesantes.