Vuelven las pachangas y los partidos entre amigos
Ya es oficial. Desde este viernes ya se pueden volver a montar partidos entre amigos. Las pachangas vuelven a nuestras vidas después de mucho tiempo echándolas de menos. La crisis sanitaria de la Covid-19 puso el cerrojazo a, prácticamente todo, también el deporte amateur.
La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunitat Valenciana ha publicado este viernes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana una resolución que regula el regreso del deporte amateur en esta 'nueva normalidad'.
Así, la resolución preventiva adicional de la actividad deportiva establece que "se podrá practicar actividad física y modalidades deportivas individuales, de equipo y de contacto respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, especialmente en relación con el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad siempre que sea posible, la higiene de manos y la etiqueta respiratoria."
Asimismo, muchos aficionados al deporte se preguntaban en qué momento podrían hacer uso de las instalaciones municipales para la práctica de diversas modalidades deportivas, individuales o de equipo. En este sentido, el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana señala que:
a) A las instalaciones deportivas se podrá realizar actividad deportiva individual, de equipo y de contacto, respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, especialmente en relación con el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad siempre que sea posible, la higiene de manos y la etiqueta respiratoria.
b) Así mismo, se podrán realizar actividades físicas en grupos manteniendo la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias y siempre que no se supere el aforo máximo que establece el apartado siguiente.
c) El aforo máximo permitido será de una persona usuaria por cada 2,25 m² de superficie útil para el uso deportivo. Este cálculo se aplicará para cada una de las dependencias de uso deportivo de la instalación, sin perjuicio de lo que establece el punto 6 para el uso deportivo de las piscinas